Venezuela: advierten sobre posible plan de Maduro para ingresar al Perú

Activista opositora al chavismo señaló que “Maduro planea sorprender al Perú” después de que Aráoz anunció que no podrá ingresar al país para la Cumbre de las Américas.

16 Feb 2018 | 19:29 h

Después de que en la víspera señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá ingresar a suelo ni al cielo peruano, este viernes la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, agregó que si pretende hacerlo a través de un vuelo comercial, Migraciones se encargará de impedir su ingreso.

De esta forma, la representante del Poder Ejecutivo ratificó la posición de rechazo del Gobierno peruano respecto a la eventual participación de Maduro en la Cumbre de las Américas. 

PUEDES VER Aráoz: "Si Maduro viniera por vuelo comercial, no entra por Migraciones" [VIDEO]

Frente a ello, la activista opositora al chavismo Paulina Facchin advirtió que “Maduro planea sorprender al Perú” para lograr su ingreso a territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada explicó que el mandatario venezolano intentaría arribar al Perú en el avión de alguno de sus pocos aliados.

La también representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela en el Perú refiere que otra de las vías sería a través de la frontera con Perú-Bolivia, con ayuda del presidente de ese país, Evo Morales.

Como se recuerda, Maduro señaló en la víspera que "llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar” llegará a la Cumbre de las Américas y que el Grupo de Lima no manda sobre su país.

Te puede interesar