Alcalde de San Isidro califica de “cacique” a Castañeda Lossio [VIDEO]

Manuel Velarde respondió al alcalde de Lima después de que este aseveró que el tercer carril en la avenida Aramburú iba de todas maneras.

8 Feb 2018 | 21:38 h

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló este jueves que la construcción del tercer carril en la avenida Aramburú se va a concretar, pese a que el Poder Judicial emitió una resolución en la que ordena suspender la obra de la comuna metropolitana.

“Vamos a hacerla, en primer lugar porque han intervenido mal. Han paralizado una obra que no ha empezado. Está en trámite aún la repercusión sobre el medioambiente y la institución a cargo está demorando. Vamos a ganar porque tenemos toda la razón del mundo, porque vamos a sembrar muchos más árboles”, indicó el burgomaestre.

PUEDES VER Fuerza Popular: Ejecutivo debe emitir nuevo DU por caso Odebrecht

Las declaraciones de Castañeda Lossio causaron incomodidad en el alcalde de San Isidro, quien lo criticó por pretender ir contra el sistema democrático y vulnerar las leyes. En ese sentido, lo calificó de cacique.

"Cuando escucho al alcalde Castañeda mencionar que la obra va o va, yo estoy escuchando a un cacique que no respeta la ley y que está sobre cualquier pronunciamiento o resolución judicial", aseveró.

El burgomaestre explicó que una medida cautelar ha ordenado a la Municipalidad de Lima abstenerse de realizar cualquier acto porque no cuenta con los permisos ambientales correspondientes. “Está comprobado que para ampliar un tercer carril se va a dar todo un atentado contra nuestra ciudad", detalló.

Finalmente, Velarde instó al Ministerio de Transportes y al Minam a proteger el medio ambiente y velar por el bienestar de los vecinos y transeúntes cuando la comuna limeña realice las solicitudes de construcción.

Te puede interesar