Schaefer: "No sé si un congresista de Fuerza Popular en el Gabinete sea lo más adecuado"

Renzo Silva

@larepublica_pe

01 Ene 2018 | 19:43 h
La Republica

La legisladora consideró que "no sería adecuado" que algún colega de bancada forme parte del denominado nuevo "Gabinete de Reconciliación", ya que serían "juez y parte". 

La congresista fujimorista Karla Schaefer rechazó la idea de que integrantes de la bancada de la bancada de Fuerza Popular sean considerados en el denominado "Gabinete de la Reconciliación", el cual fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Perú 21, la legisladora consideró que "no sería adecuado" que algún colega de bancada forme parte del nuevo gabinete presidido por Mercedes Aráoz, ya que serían "juez y parte". 

       PUEDES VER Juan Sheput, en contra de incluir al fujimorismo en “Gabinete de la reconciliación”

"Hay muchos técnicos que siempre apoyaron nuestros planes de gobierno, en 2011 y 2016, y ahora están apoyando al gobierno actual, y eso está bien porque uno tiene que trabajar por el país, pero no sé si un congresista en el gabinete sea lo más adecuado, ya que seríamos juez y parte", manifestó.

Schaefer enfatizó que no es el rol de los legisladores fujimoristas el aceptar un puesto ministerial. "Nuestro rol es trabajar en el Congreso y apoyar a que nuestro país salga adelante. El ser ministro es responsabilidad del Ejecutivo. La nuestra es otra", agregó.

Ella destacó el perfil del congresista Franceso Petrozzi, quien afirmó que consideraría la opción si es que le piden ser titular del Ministerio de Cultura.

"Francesco (Petrozzi) tiene un perfil muy bueno para acceder al cargo de ministro de Cultura, pero no lo hemos discutido en bancada. Aunque yo pienso que los congresistas deben quedarse como congresistas", sentenció.