Poder Ejecutivo nombra a César Astudillo como nuevo comandante general del Ejército

La República
17 Dic 2017 | 19:11 h

César Augusto Astudillo Salcedo es designado en reemplazo de Luis Humberto Ramos Hume, quien tras 40 años de servicios pasa a situación de retiro.

El Poder Ejecutivo oficializó este lunes la designación del general de división César Augusto Astudillo Salcedo como nuevo comandante general del Ejército del Perú.

A través de una resolución suprema, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso dar por concluidas las funciones del comandante general Luis Humberto Ramos Hume, y pasarlo a la situación militar de retiro. Y nombrar a César Augusto Astudillo Salcedo en su reemplazo.

PUEDES VER Tras crisis de PPK, acusan a algunos ministros de querer irse "de manera cobarde"

En ese sentido, la resolución precisa que el Poder Ejecutivo le reconoce a Luis Humberto Ramos Hume sus cuarenta años de servicios como oficial y le otorgan las gracias por los servicios prestados.

En tanto, el nombramiento de César Augusto Astudillo Salcedo cuenta con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) y el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Según el artículo 167 de la Constitución Política del Perú determina que el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto le corresponde nombrar a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.

Lazy loaded component