Canciller Ricardo Luna sostendrá una reunión con secretario de Estado de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Estados Unidos del 19 al 22 de noviembre. Ambos funcionarios se reunirán el próximo martes como parte del trabajo que se realiza con los miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

18 Nov 2017 | 16:30 h

El ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna sostendrá una reunión el próximo martes con el secretario de Estado norteamericano, esto con el fin de repasar la agenda bilateral entre nuestro país y Estados Unidos.

La cita entre Luna y Rex W. Tillerson se dará en Wahington D.C. como parte del trabajo que se desarrolla con los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

PUEDES VER Perú presentará en noviembre avances de lucha contra la corrupción

Asimismo, se prevé que entre la agenda del encuentro se manejen temas como la lucha contra el narcotráfico, la proyección del Perú para integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el mutuo beneficio del Acuerdo de Promoción Comercial entre ambos países.

Además, también se dialogará sobre la situación actual de Venezuela y sobre la organización de la VIII Cumbre de las Américas.

Es importante precisar que el viaje oficial del canciller fue autorizado del 19 al 22 de noviembre a través de una resolución suprema publicada este sábado en las Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

Durante su estadía, Luna también estará presente en un evento organizado por el Inter-American Dialogue (IAD).

Te puede interesar