Un ladrón de gallinas indefendible, por Augusto Álvarez Rodrich

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Debe redefinir el rumbo de los derechos humanos. Josué Gutiérrez a Dina Boluarte.

Los derechos humanos no se redefinen, están en la constitución. Alberto Otárola.

El apoyo de Fuerza Popular es un honor. Josué Gutiérrez.

Esta elección nace con defectos de fábrica. Samuel Abad sobre Gutiérrez.

Nos han arrebatado la defensoría. Habrá que recuperarla. Walter Albán.

Los caviares son una porquería. Hugo Guerra.

Que deje la presidencia a quien ganó en una elección libre y democrática, Castillo, porque ella está usurpando el cargo. Manuel López sobre Boluarte.

La derecha peruana miente para obtener impunidad. Pero el pueblo tiene memoria. Los huérfanos y familias de hermanos peruanos masacrados demandan justicia, nunca podrán ocultar su responsabilidad. Evo Morales.

El pueblo está avisado. Aquí no pasará lo de Perú. Gustavo Petro.

Atacados por dos presidentes. Castillo, López Obrador y Petro son caimanes del mismo pozo. Alberto Otárola.

Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Keiko Fujimori.

Los peruanos están cansados de bonos, quieren trabajo, y por eso apostamos por la reactivación de la inversión privada. Alex Contreras.

Su carácter es muy parecido: orgullosos, egocéntricos, soberbios, mitómanos, demagogos, populistas polarizadores, mesiánicos y explosivos contra sus adversarios. Detestan a las instituciones y a la prensa independiente. Sergio Muñoz Bata sobre AMLO y Petro.

El otro día fui a una chifa y se me ocurrió hacer una ley para que el 30% de la comida que sirvan sea comida criolla. Carlos Anderson ironizando sobre el absurdo de la ley mordaza.

El sector de ultraizquierdista castillista que existía (y rentado, porque hubo plata para ello, lo cual me parece muy bien) no escucharon lo que querían escuchar, que se defendiera moralmente a Castillo. Pero no lo puedo defender. Lo ratifico: es un ladrón de gallinas indefendible. Antauro Humala sobre las pifias en la Plaza San Martín.

Hermano Cuto, los hombres no lloran, facturan. Guido Bellido.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.