Sonaly Tuesta

Sonaly Tuesta

La costumbre
Comunicadora Social. Creadora del programa de televisión Costumbres. Personalidad Meritoria de la Cultura desde el 2015. En Twitter: @sonalytuesta.

Más columnas

Sonaly Tuesta

Nuestra sabiduría madre, por Sonaly Tuesta06 Nov 2021 | 7:21 h

Sonaly Tuesta

A las ánimas benditas30 Oct 2021 | 8:08 h

Sonaly Tuesta

Libre hasta de mí misma, por Sonaly Tuesta23 Oct 2021 | 6:30 h

Sonaly Tuesta

Desde nosotras mismas16 Oct 2021 | 7:49 h

#YoParoUnaOlla

“Qué maravilloso sería entonces integrarnos a la dinámica espectacular de compartir”.

Crear oportunidades para que seamos solidarios siempre se agradece. Como embajadora de Aldeas Infantiles SOS Perú he podido participar y conocer el trabajo intenso que realizan a favor de los derechos de la niñez. En esa ruta, el fortalecimiento familiar es fundamental.

Admiro y aprendo de esos vínculos que nacen y renacen para que niñas, niños y adolescentes tengan un hogar y salgan adelante. Las ollas comunes siguen siendo una respuesta de la sociedad civil (mujeres) ante la emergencia alimentaria que continúa. Fortalecerlas y asegurar que sigan generando comunidad a través de la comida es una tarea que ha hecho suya también Aldeas Infantiles.

Por una niñez sin hambre, llega la colecta virtual 2021 #YoParoUnaOlla del 1 al 17 de octubre. El objetivo es cubrir la alimentación de más de 6.300 niñas, niños y 5.200 familias en situación vulnerable a través de más de 100 ollas comunitarias a nivel nacional. A las que Aldeas Infantiles no solo provee de alimento, sino de kits de aseo y de capacitaciones y talleres de crianza afectiva, paternidad activa y emprendimiento.

La cruzada es una gran oportunidad para unirnos, para manifestarnos a través de una acción concreta. Sabemos la fuerza de una olla común y el aprendizaje milenario que nos trae: el hoy por ti, mañana por mí. Ya debemos haber aprendido algo en medio de la pandemia y quizá nuestra empatía ha empezado a aflorar. Qué maravilloso sería entonces integrarnos a la dinámica espectacular de compartir.

Hoy quiero invitarlos a unirse a esta plataforma de apoyo, de servicio, de cariño. Es una colecta virtual y puedes acceder a ella vía la página web www.yoparounaolla.org. Allí encontrarás un código QR y las cuentas de todos los bancos donde podrás depositar o transferir.

Ten por seguro que nada es poco, todo suma. Fíjate: con solo 5 soles estarás donando un almuerzo a 5 niñas y niños en situación vulnerable.