Al Ministerio de Salud:
- ¿Qué están haciendo para evitar que personas lucren con pruebas rápidas robadas del sistema de salud?
- Cientos de personas con síntomas piden la prueba rápida y no los atienden. Los hospitales los envían de vuelta a casa, pese a saber que siguen esparciendo el virus. ¿No es una forma de atentar contra la cuarentena?
- ¿Por qué ya no informan el número de personas que dieron negativo a la prueba rápida y luego pasaron por la prueba molecular?
- ¿Cuántas de las camas de cuidados intensivos que reporta el ministerio durante la emergencia pertenecen a clínicas privadas y cuántas al Estado?
- ¿Al registrar datos de los pacientes covid-19 incluyen si pertenecen a un grupo étnico? La etnicidad es un factor de riesgo epidemiológico.
A EsSalud:
- ¿Por qué no informan a la prensa el resultado de la prueba molecular del excongresista Glider Ushñahua?
- ¿Van a rectificar la información falsa que dieron sobre dos bebés nacidos con covid-19 en hospitales de EsSalud? Tanto el médico Elmer Huerta como el director del componente neonatal de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Mario Izquierdo, lo han desmentido con precisión.
A la Policía Nacional:
- ¿Por qué no informaron el miércoles y jueves a los policías que no había pruebas rápidas en vez de que formen cola todo el día?
Al Ministerio de Economía:
- Hace cuatro semanas las organizaciones amazónicas piden alimentos y medicamentos y han indicado cómo hacerlo en forma segura, evitando contagios. ¿Cuándo transferirán dinero para ese fin?
Jacqueline Fowks. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La República. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Perú y el mundo.