Mundo

María Corina Machado asegura que Edmundo González juramentará como presidente de Venezuela en enero de 2025

María Corina Machado afirma que Edmundo González tomará posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025, pese a la proclamación oficial de Nicolás Maduro como vencedor en las elecciones presidenciales.

El CNE ratificó a Nicolás Maduro como el vencedor de las elecciones en Venezuela. Foto: composiciónLR/ABC/El Nacional
El CNE ratificó a Nicolás Maduro como el vencedor de las elecciones en Venezuela. Foto: composiciónLR/ABC/El Nacional

La líder opositora venezolana María Corina Machado está convencida de que Edmundo González Urrutia juramentará como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025, al inicio del nuevo período de Gobierno, a pesar de la proclamación oficial de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de 2024. Este resultado ha sido duramente cuestionado tanto en el país caribeño como en la comunidad internacional, que señala irregularidades en el proceso electoral.

En una reciente entrevista con la agencia EFE, Machado reiteró que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ganó de manera contundente los comicios, y subrayó que numerosos países y organismos internacionales han rechazado el resultado oficial, incluyendo al Centro Carter, que observó el proceso y concluyó que las elecciones no pueden ser consideradas democráticas.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

¿Qué dijo María Corina Machado sobre Edmundo González y la presidencia de Venezuela?

María Corina Machado ha sido enfática al señalar que Edmundo González es el legítimo presidente electo de Venezuela. Según la exdiputada liberal, los resultados publicados por la PUD en su página web demuestran que González obtuvo una victoria abrumadora, a pesar de la proclamación de Nicolás Maduro por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Machado expresó su plena confianza en que el 10 de enero de 2025, González tomará juramento como jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Subrayó que esto dependerá de la acción conjunta de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, así como del respaldo internacional. "Yo confío en el pueblo de Venezuela y por eso sé que el 10 de enero tendremos un nuevo presidente", afirmó la líder opositora.

La lideresa opositora ha reiterado que González Urrutia fue el vencedor legítimo de los comicios del 28 de julio. Foto: composiciónLR

La lideresa opositora ha reiterado que González Urrutia fue el vencedor legítimo de los comicios del 28 de julio. Foto: composiciónLR

La exdiputada, actualmente bajo resguardo debido a amenazas en su contra, indicó que la legitimidad de Maduro ha sido completamente erosionada, no solo por el resultado electoral, sino por su insistencia en mantenerse en el poder a través de lo que Machado describió como "el fraude más grande de la historia", con el apoyo de las instituciones del Estado y la cúpula militar.

María Corina Machado critica al CNE por no publicar los resultados de las Elecciones Presidenciales

Machado ha lanzado fuertes críticas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber publicado los resultados desagregados de las elecciones presidenciales, a pesar de que el cronograma oficial del ente electoral así lo establecía. Esta falta de transparencia ha sido objeto de numerosos pedidos de la comunidad internacional, que ha exigido claridad en el proceso.

La líder opositora subrayó que la negativa del CNE a divulgar los resultados detallados es una evidencia más de las irregularidades que marcaron los comicios. Según ella, esta situación contribuye a la falta de legitimidad del proceso y alimenta las sospechas de fraude.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, entregó a la Corte Suprema las actas de las elecciones. Foto: El Pitazo

Elvis Amoroso, presidente del CNE, entregó a la Corte Suprema las actas de las elecciones. Foto: El Pitazo

Corina Machado insta a Gobiernos extranjeros a seguir criticando la posición de Nicolás Maduro

En medio de la crisis poselectoral que ha dejado más de 2.400 detenidos y 24 fallecidos, según datos de diversas ONG, María Corina Machado ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que continúe criticando la postura de Nicolás Maduro. La exdiputada insistió en que los gobiernos extranjeros deben ser firmes e inequívocos en su rechazo a las acciones del mandatario, quien ha utilizado las fuerzas represivas del Estado para silenciar las protestas ciudadanas.

Machado destacó la importancia de que la comunidad internacional deje clara una línea roja vinculada al respeto de la soberanía popular en Venezuela. Según la líder opositora, Maduro ha perdido toda legitimidad, y su permanencia en el poder solo puede sostenerse a través del uso de la violencia, algo que considera insostenible en la actual situación del país.

Además, Machado prevé que en los próximos días seguirán creciendo las voces críticas contra el chavismo, tanto dentro como fuera de Venezuela. Reiteró que la presión sobre Maduro es esencial para forzarlo a aceptar una negociación que permita una transición pacífica y democrática. También subrayó la importancia del rol de las Fuerzas Armadas en este proceso, afirmando que deben cumplir con su mandato constitucional y respetar la voluntad del pueblo.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico