Mundo

Encuestas Presidenciales Venezuela 2024: quién va ganando Nicolás Maduro o Edmundo González

¡Venezolanos ya eligieron a su favorito! Según las últimas encuestas, este candidato sería el próximo presidente de Venezuela y cambiaría el destino del país caribeño.

Descubre quién lidera las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales Venezuela del 28 de julio de 2024. Foto: composición LR/Difusión.
Descubre quién lidera las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales Venezuela del 28 de julio de 2024. Foto: composición LR/Difusión.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se acercan a la recta final tras una fuerte campaña política, en la que Nicolás Maduro busca la reelección, mientras que Edmundo González Urrutia, el principal candidato opositor, ha ganado terreno tras la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos.

La reacción electoral se ve evidenciada en los más recientes sondeos rumbo al 28 de julio de 2024, donde el candidato de la oposición lidera la intención de voto, mientras que el actual mandatario no supera ni el 15% de posibles votantes. Esto demostraría que la crisis económica y la unión de la oposición han fortalecido el apoyo a González Urrutia. Conoce a continuación los resultados oficiales de esta medición.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué dicen las encuestas sobre el posible ganador de las Elecciones Presidenciales en Venezuela 2024?

Según la reciente encuesta de ORC Consultores, con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, el candidato opositor Edmundo González Urrutia cuenta con una intención de voto del 59,68%. En la otra cara de la moneda se encuentra que Nicolás Maduro, quien tiene solo un 14,64%. Esto representa una diferencia de 45 puntos porcentuales entre ambos candidatos.

De acuerdo a la información recolectada en favor del representante de la oposición, los venezolanos se preparan para votar en unas elecciones que podrían marcar un cambio significativo en la política nacional tras 25 años de la toma del poder del chavismo. Esto dejaría fuera de carrera a Nicolás Maduro, quien amenazó en sus recientes declaraciones con un 'derrame de sangre' y 'guerra civil'.

Edmundo gonzalez urrutia | maria corina machado | nicolas maduro | elecciones venezuela 2024

María Corina Machado se ha convertido en un eje importante de la campaña de Edmundo González Urrutia. Foto: El Nacional.

Otro de los últimos estudios que respaldan la ventaja electoral de la oposición frente al oficialismo, es el de Delphos y la Universidad Católica Andrés Bello. Esta encuesta da como posible ganador a González con un 59,1% de los votos, mientras que Maduro cuenta con un 24,16%.

¿Quién es Edmundo González Urrutia?

Edmundo González Urrutia, actual candidato a la presidencia Venezuela de 2024, es un diplomático venezolano e internacionalista, que posee una maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. Ha desempeñado cargos importantes en el sector público, pues ha sido embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

María Corina Machado denuncia atentado contra su vida

La lideresa de Vente Venezuela denunció un atentado en contra de vida, asegurando que cortaron los frenos del auto en el que se trasladaba junto al equipo de campaña de Edmundo González Urrutia.

"Aquí está la lata de pintura de aceite que usaron para dañar nuestros vehículos; pero, lo más grave, es que son dos camionetas: a esta camioneta le quitaron el tapón del cárter y vaciaron todo el aceite del motor. Y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: si vemos por debajo del vehículo, nos damos cuenta de que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí está la liga de freno", declaró María Corina Machado en un primer instante.

"Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. Esto está pasando aquí hoy a diez días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila", agregó en su demanda pública.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
María Corina Machado dice que "muy pronto" Venezuela e Irán serán libres: "Nuestra hora se acerca"

María Corina Machado dice que "muy pronto" Venezuela e Irán serán libres: "Nuestra hora se acerca"

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

Mundo

María Corina Machado dice que "muy pronto" Venezuela e Irán serán libres: "Nuestra hora se acerca"

ONG denuncia muerte en prisión de policía detenido por criticar al chavismo y exige la excarcelación total de presos políticos en Venezuela

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene