Mundo

María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como su reemplazo para las Elecciones Presidenciales 2024

Corina Yoris fue presentada por María Corina Machado en conferencia de prensa para ser la candidata de la oposición frente a Nicolás Maduro.

María Corina Machado fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos en Venezuela. Foto: composiciónLR
María Corina Machado fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos en Venezuela. Foto: composiciónLR

La lideresa de Vente Venezuela y vencedora de la Primaria 2023, María Corina Machado, anunció, esta tarde, la asignación de Corina Yoris como su reemplazante dentro de las Elecciones Presidenciales en Venezuela. La exdiputada opositara presentó a la nueva aspirante a la silla presidencial en una conferencia de prensa y señaló que "encontramos a la persona correcta".

"Es una persona que cuenta con el respeto de todos los que han conocido… Esa personas está con nosotros y esa persona es la doctora Corina Yoris”, precisó Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación a ejercer cargos públicos por 15 años, decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).}

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Quién es Corina Yoris, la reemplazante de María Corina Machado?

Corina Yoris Villasana es una doctora y docente venezolana, licenciada en letras y filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), excolumnista en el medio El Nacional y profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet). Dentro de la política, fue designada como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Venezolana.

"Frente a este obstáculo (su inhabilitación), hemos acordado un mecanismo y hemos encontrado una persona, de mi total confianza y mucha honorabilidad, que cumplirá este trámite. Esta es una decisión que hemos tomado en unidad", afirmó MCM a las afueras de la sede de Vente Venezuela, en donde también estuvieron presentes dirigentes como Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez, Roberto Enriquez, Ramos Allup, Omar Barboza, Biaggio Pilieri.

Presentación de Corina Yoris junto a los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática. Foto: X/WalterVMG

Presentación de Corina Yoris junto a los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática. Foto: X/WalterVMG

¿Qué dijo Corina Yoris tras ser presentada por María Corina Machado?

Yoris Villasana agradeció, tanto a María Corina Machado como a los representantes de la Plataforma de la Unidad Democrática, la confianza depositada en ella de cara a los próximos comicios generales, que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Agradezco a María Corina, (a) mi compromiso. Me siento orgullosa, con la convicción de que somos todos los que queremos recuperar el país, gracias por la confianza y que logremos la habilitación de María Corina", sostuvo la académica, quien también aseveró que su primera acción, de ser elegida como mandataria, será liberar a los presos políticos, tales como los miembros de Vente Venezuela que fueron detenidos por agentes de la SEBIN a lo largo de este año.

 Corina Yoris también es presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Foto: composiciónLR

Corina Yoris también es presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Foto: composiciónLR

¿Cómo procederá la inscripción de Corina Yoris ante el CNE?

Omar Barboza, presidente de la Plataforma Unitaria Democrática, anunció que continúan sin poder postular al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales.

"Le exigimos al CNE que cumpla con la Constitución y la ley. El cambio político no lo van a parar", sentenció Barboza, quien ahondó en la denuncia hecha por María Corina Machado sobre algunos problemas para ingresar al sistema virtual de postulaciones.

El periodo de inscripción o postulación de aspirantes a las elecciones presidenciales en Venezuela cierra el 25 de marzo y, hasta este viernes, formalmente, se han inscrito como cuatro candidatos de grupos minoritarios de oposición. Corina Yoris será inscrita en "unidad perfecta" con las tarjetas de la UNT y MUD.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.