CICPC desmiente que asesinato del médico de Barrio Adentro fue por falta de insumos médicos
Recientes investigaciones de CICPC apuntan a una nueva versión del móvil del asesinato del médico venezolano de 28 años.
En la noche del jueves 10 de agosto, uno de los módulos de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Catia, en Caracas, fue testigo del asesinato de Silvino Antonio Valladares Muñoz. La primera versión apuntaba a que el médico venezolano de 28 años fue atacado con un cuchillo por el familiar de un paciente que no pudo ser atendido por falta de insumos de salud. Sin embargo, informaciones recientes de las Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) señalan que existe la posibilidad de que el agresor ya conocía previamente a quien terminaría siendo su víctima.
Otro punto importante que se debe destacar es el siguiente. Pese a que más de un medio de Venezuela compartió la información en la que se afirmaba que uno de los motivos que desencadenó en la muerte del joven doctor fue la falta de insumos, se trató solo de un falso rumor esparcido por las redes sociales, puesto que la CICPC desmintió tal hecho.
Asesinato en Barrio Adentro: ¿qué se sabe?
Si bien es cierto que las investigaciones descartaron que la escasez de los insumos en el centro de salud haya sido uno de los detonantes del crimen, por el momento se desconoce el móvil y la principal razón que motivó al criminal a actuar de tal manera. Según informa el medio venezolano El Pitazo, en los próximos días, saldrán a la luz más detalles del caso, así lo afirmó el comisario de CICPC, Douglas Rico.
PUEDES VER: Nicolás Maduro: ¿qué hará con los US$1.500 millones cuando sean devueltos desde Portugal?
¿Qué es Barrio Adentro en Venezuela?
Este programa social fue creado por el régimen chavista en el año 2003 y nació con la principal misión del llevar salud a los lugares más necesitados del país. Inclusive, dada la afinidad política que el expresidente llanero tenía con Cuba, el Gobierno de la isla envió profesionales de la salud para que apoyen en Barrio Adentro. Sin embargo, hoy en día, 20 años después, este programa social se encuentra debilitado y tiene deficiencias que no le permiten cumplir plenamente con su objetivo inicial.
Con estas imágenes se promocionaba el lanzamiento de este programa hace 20 años. Foto: Prensa Latina