Cortes de luz e inundaciones en Barinas y otros estados: así va la onda tropical en Venezuela
La Onda Tropical 1 continúa su paso por Venezuela. El Inameh ha informado en sus últimos boletines que las lluvias persistirán en las próximas horas.
Las lluvias en Venezuela continúan muy fuertes por el paso de Onda Tropical 1. En varias zonas de Barinas y otros estados del país sudamericano, se han reportado inundaciones y fallas eléctricas, este martes 30 de mayo.
Usuarios en redes sociales han difundido grabaciones de inundaciones en varios sectores por las precipitaciones. Una de las zonas más afectadas fue Punto Fresco, ubicado en Alto de Barinas. El Terminal de Pasajeros Nuestra Señora del Pilar, Aeropuerto y comunidades del estado Barinas también se vieron perjudicados.
El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamheh) ha informado en sus boletines sobre las lluvias con descargas eléctricas que se registran en varios lugares de Venezuela por la llegada de la primera Onda Tropical del año.
Lluvias en Barinas HOY
Usuarios de las redes sociales en Venezuela han difundido imágenes de las fuertes inundaciones en el estado Barinas que se registraron este martes, 30 de mayo.
Lluvias en Carabobo HOY
Medios locales también reportaron que varias zonas de Valencia, estado Carabobo, resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el último martes.
PUEDES VER: “Los derechos humanos se respetan”: Boric critica el régimen de Maduro en Cumbre Sudamericana
Así avanzan las ondas tropicales en Venezuela, según el Inameh
En la página oficial del Inameh se difundió un reporte sobre el avance de las ondas tropicales sobre el territorio de Venezuela.
Así avanzan las Ondas Tropicales en 2023 en Venezuela. Foto: Inameh
Lluvias en Venezuela: ¿qué ha dicho el Inameh sobre el paso de la Onda Tropical 1?
El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, informó en la última semana que una onda tropical se puede convertir en un ciclón tropical de toparse con las aguas del mar del Caribe con temperaturas superiores a los 29 °C.
"Cuando llega a girar en sentido contrario a las agujas del reloj y alcanzar los vientos superiores a 40 kilómetros por hora, puede convertirse en un ciclón", precisó.