Mundo

Primarias de la oposición venezolana sin el CNE: ¿qué dijo Diosdado Cabello?

El diputado chavista y dirigente del partido socialista se pronunció sobre los comicios de las toldas opositoras que están pautadas para octubre de 2023.

Diosdado Cabello criticó que el cuestionado CNE intervenga en las elecciones primarias. Foto: difusión
Diosdado Cabello criticó que el cuestionado CNE intervenga en las elecciones primarias. Foto: difusión

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que las elecciones primarias de la oposición no se pueden hacer sin la participación del Consejo Nacional (CNE).

“Esa elección no se puede hacer sin la participación del CNE. No hay forma de hacerlas sin la participación del CNE”, expresó el también conocido número dos del chavismo.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“No hay manera. ¿Cuál sería el registro? ¿Cómo van a contar? No tienen manera de hacerlo”, dijo Cabello en la rueda semanal del PSUV.

El vocero afirmó que la presencia del CNE impedirá que se inflen los resultados. “Al ellos tener que usar la estructura del CNE, se va a saber exactamente cuántos participaron, cuántos fueron los votos. No hay manera de que lo multiplique por nada. Cada persona un voto, no cada persona 20 votos. Van a quedar en evidencia”, aseguró.

Uso del CNE en las elecciones de la oposición

Cabello expresó que es “absolutamente estúpido” que sectores de la oposición critiquen el uso del CNE en las primarias “si luego van a tener que acudir a las elecciones presidenciales con ese mismo ente comicial”, señaló.

“Hasta para practicar, serviría eso. Nosotros, cada vez que el CNE llama simulacro de elecciones, participamos. Los primeros que se suman ahí es el chavismo. Para practicar cómo se vota, para hacer un ejercicio. Pero esta gente no. Esta gente rechaza las instituciones”, cuestionó.

“Para la oposición el CNE, es bueno cuando ganan una elección. Cuando pierden, inmediatamente hablan de fraude”, afirmó Cabello en una rueda de prensa del partido que se realizó el último lunes.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena