ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Cumplió 15 años y pidió a sus padres que le abrieran local como regalo: “Lo mío es el negocio”

Quinceañera prefirió ayuda para abrir su negocio antes que una fiesta por su cumpleaños. “La fiesta dura un día”, remarcó, orgullosa de su emprendimiento.

La quinceañera piensa abrir un nuevo local y escribir un libro. Foto: Composición/LR/Facebook Manzamanía
La quinceañera piensa abrir un nuevo local y escribir un libro. Foto: Composición/LR/Facebook Manzamanía
Mundo LR

Una adolescente mexicana que acaba de cumplir 15 años sorprendió al pedirle a sus padres un peculiar regalo antes que una fiesta para festejar su cumpleaños. La quinceañera solicitó a sus progenitores que le brinden el dinero de la celebración para abrir un local para su emprendimiento de manzanas de sabores.

“Lo mío es el negocio”, explicó la muchacha, quien reconoce que desde lo 7 años ya quería tener su propia empresa. No obstante, su historia de emprendimiento comenzó a los 4 años, cuando comenzó a venderle chocolates a sus familiares.

Más tarde, pensó en colocar un negocio de fruta picada, pero debido a que era muy pequeña para utilizar cuchillos, cambió de idea hasta llegar al mundo de las manzanas, por sugerencia de su madre. Ahora, la adolescente vende la fruta cubierta con chile, cacahuate japonés, caramelo, chocolate, M&M, nuez, grageas y diversos postres en su tienda, ManzaManía.

“Apenas llevamos un mes con el local y ya empezamos a incorporar, además de distintas cubiertas de manzana tanto saladas como dulces, rebanadas de pastel, galletas y brownies”, explico la quinceañera, quien ya tiene planes de expandir su negocio.

Al ser consultada sobre si deseaba que se le realice una fiesta de quince años, la joven se mostró tajante. “La fiesta de cumpleaños dura un día”, resaltó, detallando, que al darse cuenta de los elevados costos del festejo, prefirió decirle a sus padres que usaran el dinero en otra inversión.

Tras el éxito de ManzaManía, la adolescente también planea escribir un libro.