EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

México: vacuna contra coronavirus se aplicará también en asilos y cárceles

Mundo LR

El funcionario mexicano explicó que el orden la vacunación se establece con criterios científicos. Foto: EFE
El funcionario mexicano explicó que el orden la vacunación se establece con criterios científicos. Foto: EFE

Secretaría de Salud reiteró las estrategias que implementarán para inmunizar a adultos mayores en comunidades excluidas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer durante la conferencia matutina que en el plan de vacunación contra el coronavirus en México también están contemplados los adultos mayores que se encuentran en cárceles y asilos.

“Hogares de residencia permanente para personas adultas mayores también han sido considerados. Se irá a vacunar en esas instalaciones a todas las personas residentes, incluidas todas las edades, que casi siempre son de 60 y más años”, expresó.

Además, López Gatell aprovechó la mañanera para hablar sobre las diversas estrategias que han implementado para vacunar a toda la población adulta mayor, desde los que se ubican en comunidades alejadas hasta quienes residen en los institutos penitenciarios.

“Se ha considerado a las personas privadas de su libertad, quienes tienen el derecho a la salud consagrado en el artículo cuarto de nuestra Constitución. También a ellas, dado que tienen movilidad restringida, se les va a ir a vacunar en los centros de reclusión”, sentenció.

Finalmente, el funcionario remarcó el riesgo que pueden representar las cárceles para propiciar el virus, generando el aumento de probabilidad de contagio.

López Gatell en la mañanera

Durante su participación en la conferencia matutina, López Gatell también tocó el tema de la saturación de la página de registro para vacunación de adultos mayores. El subsecretario aclaró que las fallas no tienen nada que ver con el ancho de banda o el número de personas que se están registrando.

“No tiene límite, 24 horas. El orden de registro no es el orden de vacunación. No sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes. El avance de la vacunación está programado. Es con igual prioridad a las 32 entidades”, explicó.