Mundo

¿Qué alternativas tiene Milei tras el rechazo de la ley ómnibus en el Congreso de Argentina?

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Menem, para analizar lo ocurrido.

Fuentes de La Libertad Avanza precisaron que una opción es que se envíen a discusión parlamentaria solamente algunas reformas. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/AFP. Video: Eltrece
Fuentes de La Libertad Avanza precisaron que una opción es que se envíen a discusión parlamentaria solamente algunas reformas. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/AFP. Video: Eltrece

Todas las opciones están sobre la mesa, pero, en particular, además de la decisión de suspender las discusiones sobre la ley ómnibus, el presidente Javier Milei se encuentra en una disyuntiva sobre si nuevamente el proyecto se envía a comisión o una parte de la propuesta, o si se presenta como una nueva iniciativa. Este hecho ocurrió después de que los principales artículos de la ley fueran rechazados por una mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados.

Debido a que se encuentra en Israel, el presidente de derecha contactó a uno de sus principales asesores, Santiago Caputo, y a su jefe de gabinete, Nicolás Posse, para saber más sobre lo que estaba pasando en Buenos Aires.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La bases de la ley ómnibus se aprobaron con 144 voto. Pero tras el debate de más de 30 horas, fue rechazado y enviado a comisiones. Foto: AFP

La bases de la ley ómnibus se aprobaron con 144 voto. Pero tras el debate de más de 30 horas, fue rechazado y enviado a comisiones. Foto: AFP

Las alternativas de Milei tras el rechazo de la ley ómnibus

Los expertos en comunicación política fueron tajantes y manifestaron que la iniciativa no ha recibido el apoyo que esperaba el partido gobernante. También reiteraron su posición de que no es necesario negociar, especialmente con los partidos de oposición, que siguen exigiendo una parte del impuesto PAIS.

Hablando desde Jerusalén, donde se hospeda como parte de un viaje al extranjero que también incluye visitas a Italia y el Vaticano, el jefe de Estado ordenó al bloque La Libertad Avanza retirar la ley y devolver el texto completo a la comisión. Sin embargo, algunos funcionarios dijeron en ese momento que la medida impedía que el paquete recibiera la aprobación general que tuvo la semana anterior.

Los ministros de Milei en reuniones tras rechazo de la ley ómnibus

Este sería el mismo camino seguido para determinar lo que sucede con la Reforma: Milei, ya sea durante su correspondencia desde el exterior o a su regreso a Argentina, aparecería en una serie de la mano de Caputo y Posse.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Menem, para analizar lo ocurrido durante el fallido congreso y evaluar las negociaciones con la oposición durante las siguientes semanas.

En este sentido, fuentes oficiales dijeron que algunos diputados se habían comprometido a apoyar disposiciones importantes del Gobierno, como la transferencia de poderes, ya que ambos intentaron entender lo que estaba en juego y finalmente votaron en contra.

Para el partido gobernante, esta es la primera vez que analiza la situación actual para considerar si es conveniente insistir en el proyecto y discutirlo nuevamente en el comité o, por el contrario, se debería elegir una mejor alternativa que puedan dejar satisfecho al Gobierno liderado por Javier Milei.

Existieron diversas protestas en contra de la denominada "ley ómnibus". Foto: AFP

Existieron diversas protestas en contra de la denominada "ley ómnibus". Foto: AFP

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Madre de tiktoker Valentino Palacios denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”