Profanadores roban urna de bronce y huesos de las tumbas del cementerio más grande de Argentina
Hoy se “mantiene un patrullaje preventivo en el área de cementerios y adentro en los horarios de atención al público”, según la Policía de Buenos Aires, luego de que las denuncias aumentaran en un 76% en 2022.
El cementerio más grande de Argentina y uno de los más reconocidos del mundo ha sido nuevamente saqueado. Esta vez, los profanadores han decido robar una urna de bronce de más de 100 kilogramos. Esta contenía los huesos de dos miembros de la familia Selva, uno de los apellidos más prestigiosos del país. No obstante, no es el único caso, puesto que, anteriormente, han desvalijado las tumbas para llevarse metales valiosos.
Miembros de las familias han denunciado el caso. Actualmente, se “mantiene un patrullaje preventivo en el área de cementerios y adentro en los horarios de atención al público”, según fuentes policiales de Buenos Aires. Asimismo, se reforzó la seguridad, “debido a que, entre mayo y diciembre de 2019, hubo 199 denuncias por hurto. Con esta medida, lograron pasar a 47 denuncias (76% menos) en el periodo mayo-diciembre de 2022”.