Mundo

¿Qué se sabe de Tatiana Hernández, la estudiante bogotana de medicina desaparecida en Cartagena?

La Alcaldía de Cartagena ofrece una recompensa de $50 millones por información sobre Tatiana Hernández. Las autoridades han intensificado la búsqueda con equipos especializados y revisiones de cámaras de seguridad.

Tatiana Hernádez fue vista por última vez al salir del hospital de Bocagrande donde se preparaba como médica. Foto: composición LR/ X
Tatiana Hernádez fue vista por última vez al salir del hospital de Bocagrande donde se preparaba como médica. Foto: composición LR/ X

Tatiana Hernández Díaz, una estudiante de medicina de 23 años originaria de Bogotá, desapareció en Cartagena el domingo 13 de abril de 2025. Estaba realizando su internado en el Hospital Naval de Bocagrande en Colombia.

Tatiana fue vista por última vez alrededor de las 4:30 p.m. saliendo del hospital. Un video captado por turistas la muestra sentada en unas rocas frente al mar Caribe, cerca de la Avenida Santander. En el lugar se encontraron sus sandalias y su celular, lo que generó preocupación inmediata entre sus familiares y amigos.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué se sabe de Tatiana Hernández y cuál es la pista clave de su desaparición?

Una persona que trabaja en la zona donde fue vista por última vez informó haberla observado durante aproximadamente 40 minutos. Según su testimonio, Tatiana fue abordada por dos hombres adultos; uno de ellos se acercó y conversó con ella, mientras el otro esperaba al otro lado de la avenida. Después de la conversación, ella se levantó y cruzó la calle con ambos, ingresando a la Ciudad Amurallada. Este relato coincide con el video previamente mencionado y ha sido considerado una pista clave en la investigación.

La familia de Tatiana ha expresado su angustia y esperanza a través de una carta pública, en la que manifiestan su amor incondicional y el deseo de su pronto regreso. La Universidad Militar Nueva Granada, donde ella estudia, ha reiterado el llamado a la comunidad para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Alcaldía, Armada de Colombia, Guardacostas, Fiscalía General y la Policía, han intensificado la búsqueda con equipos especializados, buzos y revisión de cámaras de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se han encontrado más pistas sobre su paradero.

Millonaria recompensa para encontrar a Tatiana Hernández

La Alcaldía de Cartagena anunció el 18 de abril la recompensa de $50 millones por información del paradero de la estudiante de medicina. La policía de Cartagena será la encargada de canalizar todos los datos que lleguen sobre la joven.

“Desde que se conoció de la lamentable desaparición de la joven médico bogotana en nuestra ciudad, no hemos escatimado esfuerzos para encontrarla y acompañar a su familia en este difícil momento... Decirle a sus familiares, amigos y conocidos, que estamos con ellos y que no escatimaremos esfuerzos para encontrarla. Toda nuestra capacidad institucional está concentrada en su búsqueda”, mencionó Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena, en su cuenta de X.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”