Zverev considera "una locura total" el calendario de la ATP
El tenista alemán, tras vencer a Carlos Alcaraz en el Masters ATP, expresó su frustración por no poder disfrutar de más días en casa. La distancia del torneo le impide celebrar las fiestas con su familia.
El número 2 del mundo, Alexander Zverev, consideró "una locura total" el calendario del circuito ATP por su sobrecarga de partidos y la breve pausa entre temporadas.
"¿Conocéis otro deporte profesional en el que la pausa entre temporadas sea de apenas cuatro semanas?", respondió Zverev al ser preguntado sobre la reorganización de torneos en el calendario del tenis masculino.
Zverev habló los periodistas después de su victoria sobre el español Carlos Alcaraz en la tercera jornada de su grupo del Masters ATP, donde se clasificó para las semifinales.
"Yo no he podido pasar más de tres días seguidos en casa este año", señaló.
"Ahora hay Masters [1000] que se extienden en dos semanas. Nos dicen que eso nos permite tener un día de descanso, pero para mí un día de descanso es cuando estoy en casa, cuando duermo en mi cama, cuando paso tiempo con mi hija y con mis dos perros", explicó Zverev, que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP.
"Este año volaré a Australia el 19 de diciembre. No pasamos las fiestas de final de año en familia, somos el único deporte profesional donde hacemos eso. Incluso la Bundesliga [la liga alemana de fútbol] tiene pausa para la Navidad y el Año Nuevo", subrayó.
El jueves, el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, había lamentado que el parón entre temporadas fuera demasiado corto, apuntando sobre todo al nuevo formato de la Copa Davis, que termina a finales de noviembre con una fase final en la que se enfrentan ocho naciones.
El propio Zverev, después de este Masters ATP en Turín (norte de Italia), tiene pensado volar a Málaga (sur de España) para jugar esa Davis, donde Alemania empezará el miércoles contra Canadá en cuartos de final.