¡Tragedia! Fallece niña de 7 años atrapada en agujero de playa en La Florida
Transeúntes y testigos del accidente intentaron salvar a los hermanos, pero solo uno logró salir con vida.
El miércoles 21 de febrero, una niña de tan sólo 7 años falleció en una playa conocida como Lauderdale by the Sea, ubicada al sur de La Florida, luego de caer dentro del agujero en donde estaba jugando y quedar enterrada viva junto a su hermano mayor a la vista de decenas de bañistas.
¿Cómo quedaron atrapados los 2 hermanos en el hoyo de arena en La Florida?
La tragedia, que tomó lugar a las 15.00 horas, fue grabada por un helicóptero y diferentes testigos intentaron ayudar a rescatar a los niños de 7 años, identificados como Sloan Mattingly (niña) y Maddox Mattingly (niño).
Como se puede observar en las imágenes compartidas, los agentes de la Policía acudieron al lugar del hecho pasadas las 15.16 (hora local). En dicho material audiovisual, se pudo apreciar a toda una multitud de personas alrededor del hoyo, mientras los agentes acordonaban la zona.
Sandra King, representante del Rescate de Bomberos de Pompano Beach, comentó que los niños se encontraban jugando sin ninguna supervisión cuando el hoyo cedió. En ese instante, los presentes, que eran aproximadamente 20 personas, comenzaron a excavar desesperadamente en el lugar del hecho usando manos y tablas, a fin de evitar más deslizamientos de arena. Ellos llegaron a sacar a los pequeños enterrados. Además, comentó que no se puede asegurar el tiempo que estuvieron enterrados.
Rescatistas acudieron al lugar y fueron apoyados por testigos quienes ayudaron a sacar a ambos niños del agujero. Foto: ABC Noticias
¿Qué se sabe de los niños que quedaron enterrados vivos en la playa de la Florida?
Luego de sacar a ambos niños del agujero en que quedaron sepultados vivos, ambos fueron conducidos inmediatamente al hospital Broward Health Medical Center, en donde se dio a conocer que la hermana menor, Sloan (7), quien se encontraba enterrada bajo su hermano, no habría logrado sobrevivir al accidente. Por otro lado, Maddox (7), el hermano mayor, se encontraría hospitalizado pero estable.
La oficina del sheriff del Condado de Broward reveló que ambos hermanos procedían de Indiana y que estaban de vacaciones junto a sus padres en la playa de Lauderdale By The Sea cuando ocurrió el trágico accidente. Por eso, aun no se descarta que hayan tenido ayuda de un adulto u otra persona al momento de cavar el hoyo de casi 2 metros.
Asimismo, la Asociación Estadounidense de Salvavidas lamentó este lamentable accidente y exhortó a que se haya más patrullas de playa en lugares concurridos como este, así como una respuesta más rápida en caso de emergencias o rescate.
Este triste hecho ha conmocionado a toda una comunidad que pide a los padres más supervisión sobre los niños y nuevas medidas para agilizar rescates en casos como estos, los cuales, aunque parezcan irreales, son más comunes de lo que parecen.
Recordemos que, hace unos días, un niño de 2 años también quedó sepultado en un hoyo mientras estaba jugando en una playa de Nueva Jersey. Sin embargo, el padre del niño logró sacarlo con vida y evitar una fatalidad.