La codiciada moneda estadounidense de 1 centavo de 1943 que puedes vender a un valor de US$800
Conoce la historia de esta moneda de un centavo y qué es lo que le otorga tanto valor entre los coleccionistas en Estados Unidos.
¿Te imaginas que una de las monedas antiguas olvidadas que tenemos en nuestra casa o una moneda olvidada en el transporte público le haga ganar mucho dinero? En el año 1942, en Estados Unidos, se acuñó por error una moneda que el día de hoy es muy codiciada entre los coleccionistas. Esta moneda es de tan solo un centavo de dólar, pero tiene ciertas características que la hacen muy especial, pues puede llegar a alcanzar un valor de hasta 800.000 dólares estadounidenses.
¿Cuáles son las características de esta moneda?
Esta moneda se caracteriza por tener el símbolo de una "¢" y tiene en ella la foto del presidente americano Abraham Lincoln. Esta pieza es de un centavo, lo que vendría a ser la de más baja denominación en el ámbito del dólar estadounidense. En el año 1942 fue acuñada para posteriormente ser distribuida en 1943. Según Narcity, en 2021 esta moneda fue subastada por un precio de US$840.000. En ese sentido, una moneda común y corriente podría cambiarle la vida a la persona que la encuentre.
¿Cómo sé que una moneda tiene valor para un coleccionista?
Debido a su gran valor, esta y otras monedas son objetos de muchas falsificaciones. Si usted encuentra una moneda antigua y cree que puede tener algún valor especial, debe llevarla para que sea analizada por un experto en numismática, pero también hay algunas características que le permitirán reconocer, al menos de manera general, si es una moneda que puede llegar a tener algún beneficio monetario para usted. Una de las primeras pruebas que se aplica para verificar la veracidad del metal es con un imán. Si la moneda en cuestión se pega al imán, esta moneda es de acero común. También existe una web llamada Numista, que le puede ayudar a reconocerlas rápidamente, aunque lo ideal sería acudir a un experto.
Valor de las monedas depende de su peso y estado. Fuente: El Cronista
¿Solo las monedas antiguas de Estados Unidos tienen un alto valor?
Según el curador Douglas Mudd, estas monedas de alto valor no solo existen en Estados Unidos, sino que se pueden encontrar en diferentes países y su valor variará en relación con sus características. El especialista explica que en México hay un caso de una moneda del año 1732 que es muy valiosa, ya que fue la primera moneda de máquina que se hizo en la Casa de Monedas de México.
Estas monedas de aleación de cobre empezaron a circular por accidente, debido a que quedaron en la tolva de la prensa cuando se comenzaron a producir las monedas de ¢1 hace ya 80 años. De estas monedas, se emitieron unos 40 ejemplares aproximadamente, por lo que se asume que aún debe seguir circulando en algunos lugares.
Estos interesante hallazgos que son poco comunes pueden cambiarle la vida a la persona que se las encuentre. Una simple moneda vieja y olvidada puede adquirir un valor asombroso cuando menos se lo espere.