Mundo

¿Quién era Anahí Espíndola: la joven chilena que fue hallada sin vida en Viña del Mar?

El último rastro de la joven de 22 años fue el 4 de enero, cuando salió de un gimnasio en Viña del Mar y había sido reportada como desaparecida. No se descarta que fue víctima de feminicidio.

El caso de la desaparición y muerte de Anahí Espíndola ha conmocionado a Chile durante varias semanas. Foto: composición LR/La Tercera/Facebook
El caso de la desaparición y muerte de Anahí Espíndola ha conmocionado a Chile durante varias semanas. Foto: composición LR/La Tercera/Facebook

La Fiscalía Viña del Mar confirmó la muerte de Anahí Espíndola tras verificar que el cuerpo hallado en los roqueríos, el último viernes 12, corresponde a la muchacha de 22 años. La joven fue reportada como desaparecida el 6 de enero y su último paradero fue al salir del gimnasio Seven después de las 23.00 horas. El caso ha conmocionado a todo Chile.

¿Quién era Anahí Espíndola y qué se sabe de su muerte?

La joven chilena era una estudiante de 22 años, quien hace un par de semanas rindió la prueba PAES 2024. Vivía con sus abuelos y era una persona deportiva. Frecuentaba el gimnasio Seven, ubicado en el centro de la llamada 'ciudad jardín'.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Los primeros registros la captan saliendo del recinto deportivo. Vestía una ropa deportiva negra, un bolso tipo morral y unos audífonos. En otra cámara de video, se la ve trotar hacia la avenida Agua Santa y, a las 23.06, le envía una foto a su expareja que se encontraba en la playa.

Precisamente, un detalle llamó la atención de medios y los carabineros. Se pudo ver a Anahí interactuar con una joven desconocida. Actualmente, se mantiene en investigación; sin embargo, una de las hipótesis es que dicha persona puede saber la última dirección de Espíndola.

De acuerdo con el medio chileno Mega, Anahí vendía productos por las redes sociales, por ejemplo el de un celular en Marketplace de Facebook, la publicación fue realizada dos semanas atrás. También se mencionó que la joven pudo ser víctima de un posible feminicidio.

En conversaciones con Alerta Noticias Valparaíso, el abuelo de la joven precisó que "hay una persona que vende productos en la zona y que dijo que había visto a una niña caminando por el sector de la playa, en la noche, más menos a la hora en que se produce la desaparición de ella".

"No descartamos ninguna hipótesis"

Vivian Quiñones, jefa fiscal de Viña del Mar, confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos, un balneario de la ciudad, por avenida Perú, se trata de Anahí Espíndola.

"Podemos confirmar de manera científica basándonos en muestras de ADN practicados, tanto por la PDI como el Servicio Médico Legal, que lamentablemente el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola", señaló.

El Servicio Médico Legal hizo énfasis las 'malas condiciones' que se encontraba el cuerpo, haciendo casi imposible hacer un examen de ADN. Ahora, la entidad pública chilena, deberá determinar las causas del deceso.

Lo más visto
Lo último
Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS
Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política