Mundo

Temblor de 6,2 sacudió China: reportan al menos 111 personas muertas y más de 200 heridos

Hasta el momento se han reportado 111 fallecidos tras el temblor que azotó la provincia china de Gansu. No se han contabilizado, de manera oficial, los daños materiales que ha dejado el movimiento sísmico.

Mediante las redes sociales se han mostrado los destrozos causados por el temblor en China. Foto: Jazmín Ceras/LR
Mediante las redes sociales se han mostrado los destrozos causados por el temblor en China. Foto: Jazmín Ceras/LR

Temblor de 6,2 sacudió esta mañana el noroeste de China y dejó al menos 111 personas fallecidas y más de 200 heridos. El sismo registrado en la provincia de Gansu, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), situó su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad y a 100 kilómetros de la capital de la provincia de Lanzhou.

Según informó Xinhua, medio estatal chino, la vecina provincia de Qinghai también se vio afectada por los fuertes movimientos sísmicos, además se reportó que muchos residentes salieron corriendo a las calles durante los movimientos sísmicos. El USGS informó que se han producido pérdidas económicas estimadas.

Sismo en China deja 111 fallecidos y más de 200 heridos

Hasta el momento, se han reportado 111 personas fallecidas y más de 200 heridos según informaron los medios oficiales. A través de videos subidos a las redes sociales, los usuarios han registrado diferentes daños materiales que dejó el sismo. En las publicaciones se pueden presenciar techos y muros colapsados.

Por otra parte, en los videos se llegan a mostrar personas atrapadas por los escombros, posiblemente lesionadas tras la aparatosa caída de sus viviendas. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ningún informe de daños por el temblor.

China toma medidas de emergencia tras temblor

El medio informativo Xinhua indicó que los departamentos locales de emergencias y bomberos iniciaron las operaciones de respuesta en las regiones afectadas por el temblor que sorprendió al noroeste de China.

Los terremotos son comunes en China. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.