Mundo

Petro enfurece contra hinchas que atacaron a su hija durante partido Colombia vs. Brasil: "Cobardes"

El presidente Gustavo Petro se pronunció mediante sus redes sociales desde San Francisco, Estados Unidos, donde se encuentra para ser parte de la APEC.

En el estadio también estaba presente la primera dama Verónica Alcocer. Foto: composición LR/referencial
En el estadio también estaba presente la primera dama Verónica Alcocer. Foto: composición LR/referencial

Mediante redes sociales se dio a conocer una inusitada protesta en contra el presidente Gustavo Petro, la cual tuvo lugar en el último encuentro por eliminatorias al Mundial de 2026 entre Colombia y Brasil, cuando se pidió la salida del mandatario con el cántico "Fuera Petro".

En el video, que se ha vuelto viral, se ve cómo la hija menor del presidente colombiano sale incómoda del estadio. En el encuentro también estuvo presente la primera dama, Verónica Alcocer, quien incluso posó junto a Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes", escribió en su cuenta de X (Twitter), en la que luego agregó "Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero".

Tras el episodio, varios funcionarios del Gobierno y políticos decidieron pronunciarse. "Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Es un hecho violento que todos debemos rechazar", señaló la directora del DPS, Laura Sarabia.

Mientras que Roy Barreras, embajador de Colombia en Reido Unido, dijo: "La agresión verbal de unos adultos energúmenos a una niña menor de edad en el estadio por ser hija del Presidente es un acto miserable. Pido a los dirigentes de la oposición que pongan límites".

 Petro se pronunció desde Estados Unidos mediante sus redes sociales. Foto: Captura X/@petrogustavo

Petro se pronunció desde Estados Unidos mediante sus redes sociales. Foto: Captura X/@petrogustavo

Por su parte, Nicolás Petro, hijo del mandatario, también reaccionó a los gritos en contra de su padre en el estadio Metropolitano: “Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas”.

Esta no es la primera vez que el público del Metropolitano se manifiesta contra el Gobierno. El pasado 8 de septiembre, en el partido de Colombia contra Venezuela, otra protesta obligó a retirarse al representante a la Cámara Agmeth Escaf, aliado de Petro.