Biden y Netanyahu evalúan posible "pausa táctica" de ataques en Gaza por razones humanitarias

Lo que buscarían ambos líderes es la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre en la Franja de Gaza, además del ingreso de ayuda humanitaria sin ningún riesgo.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu acordaron volver a tener otra conversación con respecto a la situación en Gaza en los próximos días. Foto: composición LR/referencial
Joe Biden y Benjamin Netanyahu acordaron volver a tener otra conversación con respecto a la situación en Gaza en los próximos días. Foto: composición LR/referencial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, analizan la posibilidad de realizar "pausas tácticas" en la Franja de Gaza por razones humanitarias. “Los dos líderes discutieron la posibilidad de hacer pausas tácticas para brindar a los civiles oportunidades de salir de manera segura de las áreas de combates en curso, garantizar que la asistencia llegue a los civiles necesitados y permitir posibles liberaciones de rehenes”, señaló la Casa Blanca mediante un comunicado.

 Esta no es la primera reunión que sostienen Joe Biden y Benjamin Netanyahu en el contexto de la guerra en Gaza. Foto: Agencia EFE

Esta no es la primera reunión que sostienen Joe Biden y Benjamin Netanyahu en el contexto de la guerra en Gaza. Foto: Agencia EFE

En la conversación que sostuvieron ambos líderes se precisó la posibilidad de liberar niños y ciudadanos americanos secuestrados por el grupo islamita en el atentado del pasado 7 de octubre en Gaza. “El presidente y el primer ministro discutieron los esfuerzos en curso para lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, incluidos muchos niños y varios ciudadanos estadounidenses”, se señaló.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con respecto a la ayuda humanitaria que ha llegado hasta el momento a la Franja de Gaza, “los dos líderes acogieron con satisfacción y discutieron la necesidad de aumentar significativamente las entregas durante la próxima semana, incluso aumentando la capacidad para inspeccionar y preparar los camiones que ingresan a Gaza”, se informó.

Por su parte, Joe Biden reiteró su firme apoyo a Israel y su preocupación por la protección de civiles palestinos, además de la reducción de los daños a personas externas al conflicto armado en las operaciones militares que se vienen llevando contra el grupo Hamás. Otro tema que se tocó en la reunión fue la situación en Cisjordania y los extremistas violentos, también se acordó la realización de una nueva conversación en los próximos días.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a tiros tras terminar su turno: ¿Por qué razón?

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

El líder norcoreano Kim Jong Un visita por sorpresa China y se reúne con un alto asesor de Xi Jinping

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"