Mundo

Milei causa polémica tras comentarios misóginos durante una entrevista en TV

Javier Milei brindó una de las más polémicas entrevistas en lo que va de su candidatura. El representante de La Libertad Avanza interrumpió la charla en más de una oportunidad e incluso lanzó comentarios misóginos.

Javier Milei se vio errático y nervioso durante la entrevista con Esteban Trebucq, dos caras que no suele mostrar. Foto: Composición LR/referencial
Javier Milei se vio errático y nervioso durante la entrevista con Esteban Trebucq, dos caras que no suele mostrar. Foto: Composición LR/referencial

Javier Milei fue protagonista de un momento que, sin duda, marcará su candidatura para el balotaje en Argentina. Durante la entrevista con el periodista Esteban Trebucq, para el canal América 24, el candidato a la presidencia terminó por lanzar un mensaje misógino en referencia a la reciente alianza que ha establecido con Patricia Bulrrich, quien terminó tercera en primera vuelta.

Tras ser consultado por el periodista, Milei no dudo en indicar que su alianza con la excandidata se debía a que era preferible tender puentes con “los parecidos” que entregar “el país a los kirchneristas”. Por otra parte, el máximo referente La Libertad Avanza se refirió a la publicación que hizo en redes sociales para anunciar este llamativo acercamiento.

“Frente al anuncio de Bullrich, yo posteé un meme. ¿Alguien vio las métricas de ese tuit? Tiene más de 250.000 likes, tiene casi 16 millones de impresiones, solo en mi cuenta de Instagram el posteo tiene un millón de likes”, señaló en referencia a la imagen de un león –como él se hace llamar– y un pato –diminutivo de Patricia– que publicó.

Al culminar este comentario, el candidato fue cuestionado por un panelista que advirtió que los likes “no son votos”, a lo que el ultra prosiguió con la aclaración: “Lo que quiero decir es: hay un salame o tres salames opinando (sobre la decisión de Bullrich) desde una computadora… ¿Sabes qué? Mientras miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas”, señaló, dejando sorprendido a más de uno.

Uno de los periodistas en el estudio le señaló que la metáfora no se había entendido, pero el conductor decidió la conversación hacia otro lado, gastándole una pequeña broma con respecto a los celos que podría tener su pareja por el reciente comentario: “Se va a enojar Fátima…”. A lo que Milei contestó que “la belleza” de su pareja es “extraordinaria” y “superlativa” y así quedó zanjado el tema.

Sin embargo, este no fue el único momento incómodo durante la entrevista, pues, minutos antes de lanzar el condenable comentario, interrumpió la charla para quejarse de ciertos ruidos detrás de cámaras que, según el candidato, no le permitían concentrarse.

“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, exclamó el máximo represéntate de La Libertad Avanza.

Si bien el conductor del programa pidió las disculpas del caso e indicó que "fuera del aire" le explicaría que estaba sucediendo, Milei insistió en acusar a las personas que se encontraban en el set de televisión de dificultar la entrevista. "Hablan demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído".

“No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, continuó.

Tras esto, Trebucq le ofreció al candidato la oportunidad de volver a explicar la idea que estaba planteando, pero el representante de La Libertad Avanza se negó y señaló que esperaba que la idea "haya quedado bien explicada", porque hizo "un esfuerzo a pesar del ruido".

Tras el término de la entrevista, Sandra Pottovello, posible ministra de Capital Humano si el economista llega a la Presidencia, dio a conocer que mientras se daba la entrevista, inició un paro de trabajadores del canal.

“La cruda verdad. Paro de trabajadores, entran y salen del estudio. Javier explicando lo que va a hacer en nuestra Argentina, superando todos los obstáculos, es decir, el murmullo constante, las preguntas incómodas y el cansancio sin pausa de los últimos días. Es único”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.