Mundo

La trágica historia del hombre que intentó matar a su ídola Björk y acabó grabando su propia muerte

“Me siento un poco nervioso ahora. Definitivamente no estoy borracho. No estoy deprimido. Sé exactamente lo que estoy haciendo”, expresó el obsesionado joven, mientras filmaba sus últimos minutos de vida.

El joven falleció en setiembre de 1996 tras enviar un explosivo a su cantante favorita. Foto: composición de Fabrizio Oviedo
El joven falleció en setiembre de 1996 tras enviar un explosivo a su cantante favorita. Foto: composición de Fabrizio Oviedo

¡Escalofriante! Ricardo López, un joven uruguayo de 21 años que vivía en Estados Unidos, se obsesionó de manera enfermiza con la artista irlandesa Björk y se mantenía a la espera de tener contacto con la cantante después de enviarle decenas de cartas declarándole su amor. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta alguna y al enterarse de que la joven tenía una relación amorosa, tomó medidas drásticas para llamar su atención.

¿Por qué Ricardo López comenzó a obsesionarse con Björk?

La artista empezó a tener una relación de pareja con el músico Goldie. Al momento de enterarse de esta noticia, Ricardo López demostró su enojo y grabó un video, además de escribir en su diario que acabaría con Björk.

El joven mencionó que planeaba realizar una carta bomba para asesinarla utilizando ácido sulfúrico. Dejó evidencias en que mostraba su creación y la prueba de la bomba. La cual consistía en un libro perforado con los ingredientes para generar explosión de ácido a la persona que lo abriera —en este caso, Björk—.

Tras conseguirse la dirección de la residencia de Björk en Inglaterra, donde la artista estaba grabando su tercer disco, López armó un paquete con la bomba, junto con una carta y un sobre con los logos de Elektra Records, el sello discográfico de la cantante. Luego de dejar el explosivo en la oficina de correos, el psicópata volvió a su hogar para grabar la última parte de su obsesión.

Un obsesionado joven atentó contra su artista favorita. Foto: IMOB

Un obsesionado joven atentó contra su artista favorita. Foto: IMOB

Ricardo López se quitó la vida tras la carta bomba enviada a Björk

El 12 de septiembre de 1996, López grabó su último video titulado 'The Last Day', en el que se le veía nervioso y en pánico tras enviar el paquete. Además, de fondo musical tenía en reproducción la canción 'I remember you' de Björk.

“Me siento un poco nervioso ahora. Definitivamente no estoy borracho. No estoy deprimido. Sé exactamente lo que estoy haciendo”, expresó el joven ante la cámara, mientras filmaba sus últimos minutos de vida.

El joven fue encontrado en su cuarto tras 4 días de fallecido. Foto: IMOB

El joven fue encontrado en su cuarto tras 4 días de fallecido. Foto: IMOB

Su cuerpo fue encontrado cuatro días después junto a la cinta de la cámara que tenía todo el material sobre su deceso y el plan contra Björk. Sacando en cuenta que el paquete ya había sido despachado, las autoridades solo tenían un día para interceptarlo.

Finalmente, y gracias al trabajo de la policía británica, el explosivo fue hallado en una oficina postal en el sur de Londres.