Madre encuentra a hijo que fue robado al nacer, hace 42 años: “He llorado océanos por ti”
Jimmy pudo reencontrarse con su mamá biológica tras viajar desde Estados Unidos a Chile para buscarla. "Hola, mamá. Te quiero mucho", expresó emocionado al abrazarla.
Jimmy Lippert fue víctima del tráfico de niños durante la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo, gracias a la organización no gubernamental Nos buscamos, el hombre descubrió que su adopción en Estados Unidos fue falsificada y que su familia biológica lo estuvo esperando durante 42 años para que retorne a casa.
Lippert viajó miles de kilómetros desde Estados Unidos hasta Chile para poder reencontrarse por primera vez con su madre biológica, María Angélica González.
PUEDES VER: Este es el billete de 1 dólar por el que puedes ganar más de S/25.000 por su número de serie
"Ella dice. 'M'hijo, no tienes idea de los océanos que he llorado por ti. Cuántas noches me he desvelado rezando para que Dios me dejara vivir lo suficiente para saber qué te pasó'", expresa entre lágrimas Jimmy.
Nos buscamos descubrió que Jimmy nació en un hospital de Santiago de Chile y que a su mamá le mintieron diciéndole que había muerto y que se habían deshecho de su cuerpo. Gracias a una prueba de ADN, el hombre pudo ponerse en contacto con un familiar y posteriormente con su madre biológica.
PUEDES VER: Militar condenado por asesinato de Víctor Jara fue hallado sin vida tras recibir sentencia de 25 años
La fundadora de Nos buscamos, Constanza del Rio, manifestó que en los últimos nueve años ya han hecho posible que haya más de 450 reuniones entre adoptados y sus familias biológicas, una problemática que afectó especialmente a las familias de bajos recursos.
"Simple y llanamente robaban niños y los vendían. No era para salvarlos de la pobreza o evitar que se murieran de hambre o lo que fuera. Esa era la película que presentaban. Pero la verdadera historia era que estos niños eran robados a familias pobres, mujeres pobres que no sabían. No sabían cómo defenderse", sostiene Del Río.
Aunque Jimmy logró reunirse con toda su familia biológica, confiesa que el empezar de cero y conocerse puede llegar a ser una situación difícil y que necesitarán la ayuda de especialistas para sobrellevar el momento.
Con información de AP.