Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Mundo

Joven muere tras accidentarse en parque de atracciones en Francia: 4 personas fueron detenidas

Este no es el primer accidente que ocurre en el país. En 2015, 2018 y 2019 sucedieron eventos con las mismas características.

Accidente en parque de diversiones causa conmoción en Francia. Foto: @francebleu
Accidente en parque de diversiones causa conmoción en Francia. Foto: @francebleu

Cuatro personas están detenidas —entre ellas, el director de un parque de atracciones— tras el accidente mortal que ha ocurrido en la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto, que cobró la vida a un joven de 17 años y causó heridas graves a una chica de 19 en Francia.

El episodio ocurrió en un parque de riesgo llamado Adrenaline, en el que una barquilla colgada de unos cables se levantó hasta una altura de unos 60 metros y después se soltó para caer al vacío y balancearse. Por motivos que se desconocen, la barquilla chocó con uno de los dos pilares que la sujetaban en lugar de pasar entre ellos.

El joven de 17 años falleció al instante, mientras que la de 19 está hospitalizada y con heridas graves en Montpelllier. El hecho se produjo hacia las 2.00 a. m. (hora local) en el parque de atracciones Luna Park de Cap d'Agde, una conocida localidad de turismo de playa del sureste de Francia.

Hasta el momento, el reporte de la policía indica que han detenido a cuatro personas y ya están siendo interrogadas. El fiscal de Béziers, Raphael Balland, ha abierto una investigación por homicidio y heridas involuntarias. Además, el fiscal señaló en un comunicado que se investiga si la atracción pudo ser utilizada en condiciones de fuerte viento, aunque avanzó que los resultados de los peritajes técnicos no se conocerán hasta dentro de varios meses.

Accidentes similares

Ya ha habido accidentes en el pasado en este parque de atracciones, incluido uno en 2019: una volcadura al vacío de cuerdas conectadas a pilares que provocaron un movimiento pendular tras una caída de 60 metros.

En 2018, dos niños de 13 años resultaron heridos al salir disparados de un carrusel a gran velocidad y, en 2015, un accidente filmado por veraneantes: se trataba de una goma elástica de una pelota lanzada al aire varias veces.

Con información de EFE