Hallan restos óseos de un montañero desaparecido hace más de 3 décadas en los Alpes
El hombre tenía 38 años cuando falleció. Pese a que no fue identificado, se logró confirmar su deceso mediante un análisis de ADN.
En septiembre de 1986, hace unos 37 años, había desaparecido un alpinista alemán en un glaciar de los Alpes suizos en el pequeño pueblo de Zerma, cerca de la frontera con Italia. Esto, tras un reciente reporte de la Policía del sector del cantón de Valais (suroeste), donde fue descubierto.
El escalador, que tenía 38 años en el momento de su muerte, no fue identificado, pero fue confirmado por análisis de laboratorio del ácido desoxirribonucleico (ADN) de sus restos y fragmentos de él y su equipo de escalada encontrado en la zona.
PUEDES VER: Padres cobraban US$300 mensuales a su hija por vivir en su casa para "prepararla a la adultez"
Los glaciares de verano generalmente están retrocediendo, aunque esto se ha acelerado en los últimos años debido al calentamiento global y, a veces, se encuentran en áreas como los Alpes suizos.
En concreto, el esqueleto fue descubierto el 12 de julio por un grupo de escaladores que recorría el glaciar Teódula.
Luego, los restos fueron examinados por expertos forenses en el Hospital Sion Vale en colaboración con la unidad de identificación forense de la Policía local. Después de dos semanas, lograron determinar a quién pertenecían.
Decenas de montañeros han perdido la vida en las últimas décadas cerca de Zermatt, la meca del alpinismo, especialmente en las laderas del misterioso Matterhorn (también conocido como el Cervino), un auténtico ícono suizo. Esta montaña de 4.478 metros de altura se encuentra en Italia.