Ciudadanos se desmayaron por esperar hasta 3 horas para ingresar a local de votación en Paraguay
Algunos electores no soportaron las temperaturas que oscilan de 29 °C a 30 °C en largas colas para ejercer su derecho al sufragio.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Este domingo se desarrollan las elecciones 2023 en Paraguay, país en el que más de 4 millones de habitantes salieron hacia las urnas desde tempranas horas de la mañana para elegir a su nuevo presidente. La jornada electoral ya registró algunas incidencias como averías en las máquinas de votación, personas que asistieron a sufragar con cédulas de fallecidos y ciudadanos que se descompensaron por hacer largas filas bajo el intenso calor.
Este fue el caso de algunos ciudadanos que llegaron hasta su sede de votación en el colegio Naciones Unidas, donde las demoras de las mesas provocaron que los electores formen largas colas a 30 °C, lo que ocasionó que algunos se desmayen.


















