Mundo

Asesinan a un expolítico y a su hermano durante transmisión en vivo de TV en India

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf, ambos arrestados por un presunto asesinato, fueron acribillados mientras eran escoltados hacia un centro médico.

Atiq Ahmed, expolítico condenado por secuestro, fue asesinado en un tiroteo en India. Foto: difusión. Video: AFP
Atiq Ahmed, expolítico condenado por secuestro, fue asesinado en un tiroteo en India. Foto: difusión. Video: AFP

Un expolítico —acusado de asesinato y que se enfrenta a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas— y su hermano fueron acribillados a tiros frente a las cámaras de televisión mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía en la India.

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf, ambos bajo arresto por un presunto homicidio, se dirigían esposados por la Policía a un centro de salud en Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, cuando un grupo de asaltantes comenzó a dispararles a quemarropa.

Mira el video

"La Policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (…) les dispararon", indicó el abogado, Vijay Mishra.

El expolítico había denunciado supuestos planes de asesinato

La muerte del exparlamentario indio Atiq Ahmed fue causada por nueve disparos, uno de ellos en la cabeza, recibidos mientras declaraba ante las cámaras y periodistas, reveló la autopsia.

Los forenses encontraron al menos nueve heridas de bala en el cuerpo Atiq Ahmed, y otras cinco en el cadáver de su hermano Ashraf Ahmed, también asesinado en el mismo incidente, según reveló este lunes el canal de noticias indio NDTV.

La evaluación post mortem fue hecha por cinco médicos y grabada en vídeo para garantizar los resultados del informe del caso, considerado de alto perfil.

Los autores del ataque, que fueron detenidos después del suceso por las autoridades, confesaron durante el interrogatorio que cometieron el crimen con el ánimo de hacerse famosos, según un informe policial.

Aunque el expolítico, involucrado en un centenar de investigaciones, estaba en una prisión en el estado de Gujarat, en el oeste del país, recientemente había sido trasladado a Prayagraj, en el norteño Uttar Pradesh, para asistir a una audiencia sobre uno de los casos criminales en su contra.

Anteriormente, en declaraciones a los medios regionales, el expolítico había denunciado supuestos planes de asesinarlo en un simulado enfrentamiento. "Gracias a ustedes que estoy a salvo", dijo una vez a los periodistas en una de sus declaraciones, según recogen algunos diarios locales.

Con información de EFE.