MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Mundo

Mujer casi fallece por mala pose sexual: “Sintió un estallido en el pecho”

La mujer estuvo al borde de la muerte por practicar una postura inusual durante un encuentro sexual. El caso ha sido motivo de estudio e investigación por lo extraño y peligroso que puede ser.

El inédito caso ha sido investigado por lo extraño y peligroso que una dolencia así puede llegar a ser. Foto: AFP/ pexels/ referecial
El inédito caso ha sido investigado por lo extraño y peligroso que una dolencia así puede llegar a ser. Foto: AFP/ pexels/ referecial
Mundo LR

Una mujer no identificada de 45 años, procedente de Hattiesburg, en Misisipi, Estados Unidos, fue llevada de emergencia a un hospital local después de sufrir intensos dolores en el pecho, además de náuseas y dificultad para respirar, según reveló la revista American Jornal Case Report.

Tras la revisión, el personal de salud se percató que la mujer tenía la presión muy alta (en 220/140). En el informe de antecedentes médicos, trascendió que la paciente tenía hipertensión. Además, la mujer admitió tener un extenso historial de abuso de tabaco desde los 17 años y afirmó que fumaba de seis a siete cigarrillos diarios.

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y, durante su orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicaron los especialistas en la publicación de la revista.

En un inicio, los médicos buscaron el motivo que ocasionó dichos malestares a la mujer y no encontraron diagnóstico. Sin embargo, lograron comprender el problema luego de que la afectada contara un importante detalle. “Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo”, precisó uno de los expertos.

Rápidamente, el personal de salud le aplicó morfina y fentanilo para reducir el dolor y determinó que tenía una fuga en la aorta (la artería más grande que transporta sangre por todo el cuerpo).

Los especialistas llegaron a determinar que la paciente había experimentado un hematoma intramural aórtico, que ocasiona un desgarro total de la aorta. A esto se le conoce como síndrome aórtico agudo.

A este tipo de lesión se le conoce como Síndrome Aórtico Agudo. Foto: @Lucymacaroni /Instagram

De acuerdo a la investigación, si estos malestares no se tratan con urgencia, un desgarro aórtico puede ocasionar la muerte y, de acuerdo a la investigación, el 40% de los pacientes mueren en el acto.

“Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años, durante las relaciones sexuales, como se ve en la paciente de nuestro caso, no es un hecho que se notifique con frecuencia”, reseñó uno de los médicos para la revista.

En la investigación se señala la importancia de comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales, y cómo esto afecta al flujo sanguíneo para predecir accidentes, sobre todo si se tienen factores de riesgo preexistentes.

Afortunadamente, los especialistas le realizaron una cirugía a la mujer y lograron estabilizar la presión arterial con medicamentos. Cuatro días después, la fémina fue dada de alta.

Primera vacuna anticonceptiva masculina estará lista en 2023

El anticonceptivo para personas del sexo masculino, en forma de vacuna y cuyos efectos duran hasta 10 años, estará listo en 12 meses, según lo que prometen los científicos del Instituto Indio de Tecnología, que desarrollan el Risug (Inhibición reversible del esperma bajo control).

En la década de 1960 se crea la píldora anticonceptiva, utilizada actualmente por más de 214 millones de mujeres en todo el mundo. Como se sabe, el uso de esta afecta hormonalmente a la mujer, por lo que científicos, en los últimos años, han estado buscando un método anticonceptivo que funcione con los hombres.