MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

La entrega de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, a la justicia es noticia internacional

Este miércoles, Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, Pedro Castillo, se entregó a las autoridades. El suceso es destacado en los principales portales de noticias de América Latina.

La entrega de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, a las autoridades peruanas es noticia internacional. Foto: composición LR/AFP/EFE/CNN
La entrega de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, a las autoridades peruanas es noticia internacional. Foto: composición LR/AFP/EFE/CNN
Mundo LR

La cuñada del presidente del Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia este miércoles 10 de agosto y el hecho ha sido reflejado en diversos medios de comunicación internacionales.

Agence France-Presse (AFP) destaca lo dicho por el abogado José Dionisio a RPP: “Les ha tomado por sorpresa (a los fiscales) la entrega de mi patrocinada (Yenifer Paredes), estamos en el interior de la fiscalía”.

Información reflejada por AFP sobre la entrega de Yenifer Paredes a las autoridades peruanas. Foto: captura web

Paredes se entregó al Ministerio Público un día después de que personal de la Fiscalía y la Policía allanara el Palacio de Gobierno en cumplimiento de una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por 10 días y la de otras tres personas vinculadas a su caso; entre ellas, dos empresarios y un alcalde distrital de Cajamarca, reseñó EFE en su portal.

El portal El Nacional de Venezuela refleja la entrega de Yenifer Paredes. Foto: captura web

CNN en español también informó al respecto. Destaca que Paredes era buscada por las autoridades peruanas en el marco de una investigación de un presunto “delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”.

CNN ha dado cobertura a los señalamientos de corrupción en el entorno del presidente Pedro Castillo. Foto: captura web

Por su parte, Castillo presentó a Paredes como su hija durante la campaña presidencial, debido a que él y su esposa la criaron desde pequeña.

En tanto, la orden judicial establece que, una vez ubicada Yenifer Paredes, permanezca detenida por 10 días.