Mundo

Thompson Vitor: ¿Qué fue de la vida del niño que ingresó a la universidad usando solo libros de la basura?

Thompson Vitor, un niño de escasos recursos, sorprendió a todos al ingresar a la Universidad de Rochester (EE. UU.) gracias a la ayuda de su madre, que sacaba libros de la basura para dárselos y contribuir así con su educación. ¿Qué fue de su vida? Conoce aquí su increíble historia.

Rosangela inculcó el gusto por la lectura a su hijo gracias a los libros que encontraba en la basura. Foto: Facebook Thompson Vitor
Rosangela inculcó el gusto por la lectura a su hijo gracias a los libros que encontraba en la basura. Foto: Facebook Thompson Vitor
Mundo LR

Thompson Vitor, un adolescente de 15 años, se convirtió en 2015 en un ejemplo a seguir para millones de jóvenes en Brasil, ya que logró ingresar a una universidad de EE. UU. gracias a que estudiaba con gran compromiso con los libros que su madre sacaba de la basura.

El joven es originario de Paco da Patria, una ciudad brasileña al Este de Natal. Su madre, Rosangela, se dedica a recolectar basura para vender los objetos que son reciclables, mientras que su padre trabaja vendiendo bocadillos que él mismo prepara.

Como en muchas familias ocurre, ninguno de los padres culminó la escuela primaria y en un principio querían que el niño los ayudara con su negocio al ser de escasos recursos, pero los deseos de Thompson fueron ambiciosos y ambos decidieron apoyarlo.

La historia de superación de Thompson Vitor

Según El Sol de Puebla, la increíble historia de Thompson Vitor se dio a conocer en 2015 cuando obtuvo el primer lugar tras rendir un examen en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río Grande del Norte (IFRN) para estudiar Multimedia.

Con solo 15 años, el adolescente cursaba sus estudios secundarios en la Escola Freinet gracias a una beca que obtuvo por su buen desempeño. Su rutina era levantarse todas las mañanas temprano y recorrer hasta 6 kilómetros en bicicleta para llegar a su escuela.

“Quieren que tenga un trabajo temprano. Siempre digo que necesito dedicarme a mis estudios. Incluso ayudo a mi madre con su trabajo, pero siempre que no interfiera con mis estudios”, explicó el joven entrevistado en 2015 por el diario G1 de Brasil.

“Estoy muy orgulloso de mis padres. Sé cuánto sufrieron para criarme. No solo yo, también mis hermanos. Superaron las adversidades de la vida, los problemas económicos y renunciaron a sus momentos de placer para cuidar de todos”, añadió.

Thompson junto a su madre Rosangela cuando tenía 15 años. Foto: Facebook Thompson Vitor

¿Qué hace ahora?

Después de que consiguió el primer lugar en su prueba, Thompson Vitor consiguió una beca de estudios de la Organización Educacional Farias Brito. Aunque en un principio quería estudiar la carrera de derecho, más adelante cambió de opinión.

Así que al intentar ingresar a la universidad optó por la carrera de Química y gracias a su esfuerzo, logró un lugar en la Universidad de Rochester en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el 2019 estudia en Rochester y para el 2023 espera graduarse tras culminar sus estudios universitarios de cuatro años. A través de las redes sociales, Thompson comparte algunos pasajes de su vida junto a su novio Giavanni André y amigos.

Desde el 2019 estudia en Rochester y para el 2023 espera graduarse tras culminar sus estudios universitarios de 4 años. Foto: Instagram thom-vitor

Thompson fue una fuente de inspiración para la Fundación Itaú Social del Banco Itaú Unibanco, que utilizó su conmovedora historia como parte de la campaña “Lea para un Niño” para un pequeño documental.

Mira el video:

Lazy loaded component