CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Niña de 9 años fue apuñalada cuando se encontraba jugando en una calle de Inglaterra

“La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos”, declaran las autoridades locales.

Lilia Valutyte, de 9 años de edad, jugaba con su hermana cuando un joven la atacó con una arma blanca. Foto: Composición LR/Clarín.
Lilia Valutyte, de 9 años de edad, jugaba con su hermana cuando un joven la atacó con una arma blanca. Foto: Composición LR/Clarín.
Mundo LR

Las autoridades británicas han detenido este sábado 30 de julio al principal sospechoso de un fatídico hecho: un joven de aproximadamente 20 años de edad al cual se le acusa de asesinar a la pequeña Lilia Valutyte de tan solo 9 años.

El crimen ocurrió el pasado jueves, alrededor de las seis de la tarde en la localidad de Boston, ubicado al este de Inglaterra, cuando la menor fue apuñalada mientras se encontraba jugando con su hermana en la calle, y conmocionó así a todo el país.

Según los medios locales, ambas niñas se divertían en plena calle al tanto que su madre, quien aparentemente, estaba trabajando en ese momento a menos de tres metros de distancia del lamentable acontecimiento.

Por su parte, el diario local The Sun dijo que existe la posibilidad de que el presunto autor fuera un hombre enfadado con Lina, madre de la víctima, porque no le había pagado un trabajo que le debía.

Por otro lado, la Policía en un comunicado informó que arrestó al hombre en horas de la tarde en el Parque Central de Boston.

“La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda, mientras continuamos con nuestra investigación”, decía el informe de los agentes del orden.

Por último, la ministra del Interior, Priti Patel, manifestó su shock por la muerte de la infante en su cuenta de Twitter. Afirmó que las fuerzas policiales tienen “todo el apoyo para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

El líder del Ayuntamiento de Boston, Paul Skinner, comentó que la ciudad está unida en el duelo. “No podemos ni por un segundo imaginar el dolor por el que están pasando la familia y los amigos de la joven, y nuestras más sinceras condolencias para ellos”.

La bandera en las oficinas del consejo ondeará a media asta como señal de respeto, finalizó Skinner.