LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Espía ucraniano indica que Putin sufre de “graves enfermedades” y cuántos años de vida le quedarían

Jefe de Inteligencia de Ucrania afirmó que al presidente le queda poco tiempo de vida. Asimismo, señaló que en Rusia se ejecutará un golpe de estado antes de que fallezca.

Por otro lado, Vladímir Putin viajará fuera de Rusia por primera vez desde que ordenara invasión a Ucrania. Foto: EFE
Por otro lado, Vladímir Putin viajará fuera de Rusia por primera vez desde que ordenara invasión a Ucrania. Foto: EFE
Mundo LR

El Jefe de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló en una reciente entrevista para televisión con Sky News y USA Today que al presidente de Rusia, Vladimir Putín, “no le queda mucho tiempo de vida”, luego del diagnóstico de cáncer suscitado el pasado mes de abril.

“En nuestra oficina, creemos que morirá en los próximos dos años. Sufre de enfermedades graves, como habíamos revelado meses atrás, y sabemos de buenas fuentes que no tiene una larga vida por delante”.

El funcionario también reafirmó la probabilidad de un futuro golpe de estado orquestado por el entorno más cercano del mandatario ruso, antes de que éste fallezca. En el pasado, Budanov ya había anunciado la alta posibilidad de que en Rusia derroquen a Vladímir Putin, debido a que el gobernante se encontraba en malas condiciones “físicas y psicológicas”

“Es casi un hecho. No van a permitir que él pierda la vida estando como presidente”, aseguró con confianza.

Por otro lado, el entrevistado también se refirió al fin del conflicto bélico, mismo que vaticinó para el mes de agosto, con una victoria de las tropas ucranianas. “Si seguimos recibiendo ayuda como la que recibimos, no dudo de que así resultará”, enfatizó.

Putin salió de Rusia por primera vez desde inicio de la guerra

Vladimir Putin abandonó Rusia por primera vez desde que ordenara la invasión a Ucrania. El pasado martes, el mandatario viajó a Tayikistán para reunirse con su jefe de Estado, Emomali Rahmon, y este miércoles el gobernante ruso llegará a Turkmenistán para formar parte de una cumbre.