MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Elon Musk se rectifica: magnate ya no despedirá a empleados de Tesla

El CEO de la fabricante de automóviles había anunciado un recorte de personal en respuesta a una eventual recesión económica. No obstante, tras las críticas, se vio obligado a cambiar su determinación.

Elon Musk rectificó su decisión de despedir al 10% de la planilla de Tesla. El magnate aclaró que no el recorte no afectará a todas las áreas. Foto: AFP
Elon Musk rectificó su decisión de despedir al 10% de la planilla de Tesla. El magnate aclaró que no el recorte no afectará a todas las áreas. Foto: AFP
Mundo LR

Fiel a su estilo, el pasado jueves 2 de junio, Elon Musk lanzó comentarios sin filtro. El polémico magnate se refirió a la posible llegada de una recesión, lo que ocasionó que las acciones de una de sus emblemáticas empresas, Tesla, se desplomaran frenéticamente a 703,55 dólares, un 9,22 % por debajo de su valor habitual.

“Creo que probablemente estemos en una recesión y esa recesión empeorará. Probablemente será una situación difícil durante, no sé, un año, tal vez de 12 a 18 meses, es normalmente el tiempo que tarda en producirse una corrección”, afirmó el empresario en una conferencia en Miami Beach. Acto seguido, en una reunión con los directivos de su compañía, el magnate pidió la reducción del 10% de la planilla ante la especulación económica, según lo dio a conocer la prensa de Estados Unidos.

Las controversiales declaraciones del inversor generaron zozobra en los empleados de la compañía fabricante de automóviles, quienes pasaron de la tristeza a la alegría cuando el pasado viernes recibieron un correo electrónico en el que Elon Musk rectificaba sus palabras.

Según lo reveló la cadena estadounidense CNBC, el magnate explicó mediante la misiva que el recorte solo se hará en algunos departamentos que tienen una planilla excesiva. “Esto no se aplica a nadie que esté montando autos, paquetes de baterías o instalando paneles solares”, se lee en el comunicado, que también señala que se contratará más personal en las áreas técnicas de la empresa.

La respuesta de Musk se produjo luego de una crítica por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que mientras Tesla quiere recortar empleados, otras compañías como Ford o Stellantis han anunciado miles de millones de dólares de inversión en beneficio del país norteamericano.