FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Pánico en Chile: video muestra explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago

La mañana de este martes, una falla técnica se produjo en un vagón de la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro de Santiago. Esto obligó a la evacuación de pasajeros y suspensión del servicio.

La explosión desató el pánico entre los pasajeros del Metro de Santiago. Foto: T13
La explosión desató el pánico entre los pasajeros del Metro de Santiago. Foto: T13
Mundo LR

Alrededor de las 7.30 a. m. de este martes 17 de mayo se reportó una fuerte explosión en el interior de un vagón del Metro de Santiago, en Chile. Por su parte, medios locales señalaron que el hecho se debió a una falla eléctrica del sistema.

En tanto, los bomberos de la localidad informaron que no hubo heridos, aunque dos mujeres sufrieron golpes durante la estampida.

PUEDES VER: Chile culminó la redacción de su nueva constitución

Los primeros reportes señalan que la falla se habría dado en un vagón de la estación Las Rejas de la línea 1, en un momento de alta afluencia.

“Una falla de origen eléctrica de la cual todavía no tenemos claridad de lo que la produjo y finalmente lleva a cerrar la estación. Todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”, declaró Rubén Alvarado al noticiero 24 Horas.

PUEDES VER: Muere ladrón que fue atropellado por un tren mientras huía tras robar un celular

Videos difundidos muestran a los pasajeros intentando salir rápidamente de la estación.

Lazy loaded component

Por su parte, el portal Biobio informó que dos mujeres sufrieron contusiones por caídas durante la caótica evacuación. “Se trata de personas de 52 y 57 años que sufrieron caídas mientras corrían para salir de la estación y que fueron llevadas a distintos centros asistenciales”, detallaron.

Tras el incidente, el servicio de transporte fue suspendido en las estaciones de San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago, de la Línea 1. Además, la Red Metropolitana de Movilidad se encuentra reforzando los servicios sobre superficie para las zonas afectadas.