FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Bill Gates: Existe la posibilidad que la próxima amenaza pandémica sea de origen bioterrorista

En un reciente artículo para El País, el fundador de Microsoft dio relevancia a una de sus principales metas a largo plazo: prevenir la próxima pandemia.

Bill Gates continúa advirtiendo sobre la próxima aparición de una nueva pandemia. El magnate se encuentra cumpliendo cuarentena tras dar positivo por la COVID-19 el último 10 de mayo. Foto: EFE
Bill Gates continúa advirtiendo sobre la próxima aparición de una nueva pandemia. El magnate se encuentra cumpliendo cuarentena tras dar positivo por la COVID-19 el último 10 de mayo. Foto: EFE
Mundo LR

Algunos países del mundo ya están volviendo a la ‘normalidad’ tras los dos difíciles años de pandemia por la COVID-19, enfermedad que parece estar menguando gracias a las medidas de bioseguridad implementadas y al éxito de las campañas de inmunización ejecutadas por diferentes Gobiernos.

No obstante, para el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, la reciente desatención de las autoridades a posibles rebrotes del coronavirus hará que la prevención de posibles pandemias pase a un segundo plano.

Tal y como lo relató en un artículo para el diario El País, el magnate enfatizó que, ante el descenso de contagios, el mundo no debe bajar la guardia y tiene que prepararse para el futuro.

PUEDES VER: Bill Gates advierte que la humanidad aún no ve “lo peor” de la COVID-19

“Durante décadas hubo gente que advirtió al mundo de que debía prepararse para una pandemia, pero prácticamente nadie se lo tomó como algo prioritario. Entonces nos atacó la COVID-19 y detenerla se convirtió en el asunto más importante de la agenda global. Lo que me preocupa ahora es que, si la COVID-19 remite, el mundo centrará su atención en otros problemas, y la prevención de pandemias volverá, una vez más, a estar en un segundo plano, o incluso igual en ninguno”, destacó el inversor en la publicación.

Actualmente, el magnate se encuentra guardando la cuarentena correspondiente tras dar positivo a una prueba PCR el último 10 de mayo. Mientras se mantiene alejado de la vida pública, Gates no ha desaprovechado la oportunidad de seguir alertando sobre la posible aparición de una nueva enfermedad.

“No deberíamos asumir que la próxima amenaza pandémica vaya a ser exactamente como la COVID-19. Tal vez afecte más a los jóvenes que a los ancianos, o tal vez sea más letal y podría estar diseñada por seres humanos. Los Gobiernos también tendrían que tomarse muy en serio la posibilidad de colaborar con el fin de prepararse para un ataque bioterrorista”, advirtió el empresario.

Bill Gates dio positivo a COVID-19

El pasado 10 de mayo, mediante su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que había dado positivo al test PCR de COVID-19.

“Di positivo a COVID-19. Tengo síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos para aislarme hasta que esté sano otra vez”, publicó el empresario en la popular red social.