LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ganó 1.700 dólares y el hijo de su expareja lo asesinó para robarle el dinero

La Policía de Investigaciones llegó a la escena y señaló a Luis Aguilar como el principal sospechoso del crimen. La víctima crió a Aguilar desde que este tenía 13 años.

Agustín Patty Calle, de 42 años, fue asesinado por el hijo de su expareja tras ganar un bingo familiar. Foto: Agustín Patty Calle / Facebook
Agustín Patty Calle, de 42 años, fue asesinado por el hijo de su expareja tras ganar un bingo familiar. Foto: Agustín Patty Calle / Facebook
Mundo LR

Agustín Patty Calle, de 42 años, ganó un bingo familiar con un premio de 1,7 mil dólares aproximadamente y lo celebró con los dos hijos de su expareja. Al final del festejo, solo quedó en pie la víctima y Luis Aguilar, de 19 años, a quien había criado como un hijo desde que este tenía 13 años. A la mañana siguiente, el cadáver de Agustín aparecería descuartizado.

La relación entre Calle y su hijastro era estrecha, pese a que el vínculo con su expareja había terminado tres años atrás, e incluso se referían mutuamente como “hijo” y “papá” al hablar del otro.

PUEDES VER: Chile culminó la redacción de su nueva constitución

La noche del crimen, durante la madrugada del pasado 10 de abril, Aguilar habría dejado la casa de Calle con una bolsa matutera de diferentes colores. Un vecino le preguntó qué llevaba allí, pues el paquete carecía de sutileza, y el joven respondió que “un perro muerto para botar”.

Al día siguiente, los vecinos del campamento Flor del Norte encontraron la bolsa en un basural de la zona, en Antofagasta. Dentro no se encontraba ningún animal, sino el tórax de Agustín, cuyo cuerpo había sido cortado.

PUEDES VER: ¿A qué se debe el descontrol de armas en Chile?

La Policía de Investigaciones llegó a la escena y señaló a Luis como el principal sospechoso del crimen. Según apuntan las investigaciones, Luis habría golpeado a Agustín tres veces en la cabeza con extrema fuerza, para posteriormente apuñalarlo directamente en el corazón.

A pesar de que Agustín ya se encontraba agonizante, su “hijo” lo traslado al baño y lo corto en pedazos con una sierra, cuando aun se encontraba consciente. Luego, colocaría los restos en una bolsa y lo llevaría al basural, donde fue encontrado a la mañana siguiente.

PUEDES VER: Chile: estudiantes de secundarias de Santiago se movilizan para reclamar mejoras en infraestructura

Luis escapó con el dinero y se trasladó rápidamente a Alto Hospicio y luego a Arica. Cuando llegó a la terminal de la ciudad, fue detenido por las autoridades.

El prefecto Ricardo Quiroz, jefe de la Prefectura PDI Antofagasta, explicó en un comunicado que su captura se logró tras georreferenciar la ubicación del sospechoso a través del celular.

PUEDES VER: Desde hoy la mascarilla al aire libre deja de ser obligatoria en Chile

El Ministerio Público decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 80 días.