ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

COVID- 19: Estados Unidos asciende al millón de muertos por coronavirus

El presidente Joe Biden instó a todas las naciones a extender nuevos fondos para combatir la pandemia.

El Congreso viene evaluando aprobar nuevos fondos para controlar la pandemia. Foto: AFP
El Congreso viene evaluando aprobar nuevos fondos para controlar la pandemia. Foto: AFP
La República

A través de un comunicado desde la Casa Blanca, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, reportó la muerte de un millón de compatriotas por la COVID- 19 y lo calificó como un “hito trágico” para su país.

Un millón de muertes por COVID: un millón de sillas vacías alrededor de la mesa familiar. Cada pérdida es irremplazable, irremplazable. Cada una deja atrás a una familia, una comunidad. Todo cambió para siempre debido a esta pandemia”, expresó.

También lamentó que muchos niños se hayan quedado sin familia y que otros estén propensos a sumarse a esta lista. Igualmente, pidió que exista mayor unión entre todos sus habitantes y se refuerce el control para erradicar la pandemia.

“Es un dolor compartido. Millones de niños han quedado huérfanos y miles siguen muriendo todos los días. Ahora es el momento de que actuemos todos juntos. Este verano es una oportunidad para renovar nuestros esfuerzos, para mantener el pie en el acelerador, cuando se trata de controlar la pandemia”, agregó el presidente.

Joe Biden: “Tenemos que empezar a trabajar para prevenir la próxima variante”

El mandatario hizo un llamado a su nación y demás naciones para prevenir futuras crisis de salud y una próxima pandemia invirtiendo más y extendiendo los fondos que existen.

Tenemos que invertir ahora, ahora. Tenemos que asegurar compromisos políticos ahora. Tenemos que empezar a trabajar para prevenir la próxima variante. Y eso requerirá que todos nosotros hagamos más”, concluyó en su comunicado.