EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Hallan cadáver de otra chica desaparecida en Nuevo León con características parecidas a Yolanda Martínez

La familia de Yolanda Martínez duda de que se trate de ella. Su padre, quien trataba de difundir su caso como el de Debanhi Escobar, está internado en el hospital por hipertensión.

Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo. Foto: Cuartoscuro
Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo. Foto: Cuartoscuro
Mundo LR

La Fiscalía de Nuevo León, estado de México donde encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar el mes pasado, informó este lunes 9 de mayo el hallazgo del cadáver de una mujer con características parecidas a las de la desaparecida Yolanda Martínez, de 26 años.

De momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la joven y tampoco han ofrecido detalles de la autopsia que esclarezcan la muerte, reportó esta jornada de 9 de mayo el diario El País.

Sin embargo, la hermana de Yolanda Martínez, Vanessa, afirmó que en la familia no piensan que los restos de la mujer localizada en la localidad de Juárez sean los de su familiar, quien desapareció el 31 de marzo.

PUEDES VER: Con el fin de retener a su pareja, finge embarazo, droga y asesina a mujer para robarle su bebé

Entrevistada por Gladys Zavaleta y Mario Castillo para Telediario Radio en la Gran AW1280, Vanessa señaló que se enteraron antes del hallazgo por redes sociales. Ahora esperan los resultados de ADN que le realizaron a su hermano y al papá de Martínez.

La joven salió a entregar una solicitud de trabajo en San Nicolás de los Garza, a unos 30 kilómetros de su casa. Y su cadáver habría sido encontrado en una zona de matorrales luego de que una vecina alertara a las autoridades.

El padre, quien pasó las últimas semanas tratando de mediatizar el caso de su hija, terminó hospitalizado por un cuadro de hipertensión.

PUEDES VER: Caso Debanhi Escobar, madre ampara a su hija ante señalamientos: “Ella no está para defenderse”

La muerte aún inexplicable de Debanhi Escobar, de 18 años, despertó una profunda ira contra las autoridades mexicanas, acusadas de negligencia en las investigaciones sobre los asesinatos y desapariciones de miles de mujeres cada año.

Los medios han puesto el foco en el caso de la estudiante desde que se reportó su desaparición entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada siguiente en la periferia de Monterrey, capital industrial del norte.

El cuerpo de la adolescente fue localizado el 21 de abril en el fondo de la cisterna de un motel, cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

La búsqueda de Yolanda Martínez habría llegado a su fin 3 semanas después, tras el hallazgo de un cuerpo de características similares a las de la joven. Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Fiscalía de Nuevo León confirma que cuerpo encontrado corresponde a Yolanda Martínez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el lunes 9 de mayo que el cuerpo hallado en el municipio de Juárez el último domingo corresponde a Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años que desapareció el pasado 31 de marzo.

Tras analizar el cuerpo, la Fiscalía señaló que “el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución obtuvo resultado positivo para la identificación del cuerpo”.

Con información de AFP