Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Denuncian 2 casos de abuso sexual en un colegio privado de Paraguay

Los padres de dos niños de 6 y 10 años reportaron el hecho a las autoridades de la ciudad de Lambaré. Los autores del abuso habrían sido los alumnos mayores de la institución.

Los padres de dos niños denunciaron el hecho a la Fiscalía General del Estado. Foto: ABC Color
Los padres de dos niños denunciaron el hecho a la Fiscalía General del Estado. Foto: ABC Color
Mundo LR

Dos casos de abuso sexual en un colegio privado de la ciudad de Lambaré han conmocionado a Paraguay. La primera denuncia fue realizada por los padres de un menor de 6 años, quien fue violentado por alumnos mayores de la institución. Ahora, el mismo sistema, en el cual los niños debían cumplir ciertas exigencias en favor de los autores del abuso, habría sido utilizado contra una nueva víctima, de 10 años de edad.

Así lo informaron los padres del agraviado, que, alentado por la revelación del primer caso, decidió contarle el hecho a sus progenitores; los mismos que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público de Lambaré y la Fiscalía General del Estado.

En tanto, la fiscal encargada de ambos casos, Myriam Rodríguez, dio aviso para el medio paraguayo ABC sobre el nuevo delito. No obstante, evitó brindar grandes detalles para salvaguardar la integridad de ambos menores.

PUEDES VER: Paraguay: mujer corre para escapar de presunto abusador durante la madrugada

Por otro lado, tras la aparición de los dos casos, la directora de la institución educativa, Carolina Urbieta, la docente Olga Fetes y la coordinadora María Gabriela Santiviago fueron imputadas por los cargos de violación del deber de cuidado.

La directora también fue inculpada por violar la Ley 6202/2018 sobre prevención de casos de abuso sexual y por frustración de la persecución y ejecución penal. Las tres implicadas fueron trasladadas al penal de la ciudad de Coronel Oviedo al ser condenadas a prisión preventiva.