LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
América

Busca a su niñera por todo el mundo y la encuentra luego de 45 años

Emotivo reencuentro. Su niñera tenía 31 años y él 6 cuando se separaron, producto de que su familia decidió mudarse a España permanentemente.

Juan Jonsson se reencontró con su niñera, Ana Jiménez, luego de 31 años. Foto: captura de pantalla / @juanito.jonsson / TikTok
Juan Jonsson se reencontró con su niñera, Ana Jiménez, luego de 31 años. Foto: captura de pantalla / @juanito.jonsson / TikTok
Mundo LR

El ahora pastor de iglesia Juan Jonsson viajó de España a Bolivia con un solo objetivo: encontrar a Ana Jiménez, su niñera, a quien vio por última vez cuando tenía tan solo 6 años de edad. Él había nacido en Suecia, pero cuando tenía 6 meses, su familia se mudó a Cochabamba, Bolivia, para trabajar. Allí vivieron durante seis años, tiempo en el que recurrieron a los servicios de Ana para que cuidara del pequeño. Posteriormente, la familia se fue del país para establecerse permanentemente en España.

Tras todo este tiempo, Jonsson nunca se olvidó de Ana, y hace unos meses abrió una página para recaudar fondos con el nombre de “Una ayuda para Ana”, con el fin de brindarle un aporte económico directo.

Es así que Juan llegó hasta Yacuiba, donde vive Ana en compañía de su hijo. “Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, dijo el pastor en una entrevista para el programa “Aquí en vivo”, de Bolivia.

Lazy loaded component

En el video, podemos apreciar cómo Juan aparece en el pórtico de Ana, quien en un inicio no lo reconoce, pero al hacerlo, lo abraza con fuerza y, posteriormente, rompe en llanto. La dupla pudo recordar viejos tiempos con algunas fotografías y luego fueron a comer.

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño, yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios”, contó Ana, quien en aquella época perdió también a su esposo.

Jiménez se animó a recordar algunas anécdotas y travesuras de Juan. “Yo le decía ‘mi cholo sueco’ y él me decía ‘mi nana’”, dijo. Finalmente, el pastor indicó que quiere “honrar” a Ana, por lo que busca ayudarla en todo lo que pueda para recompensar lo que hizo por él.

“El cariño y amor, eso nunca se va, y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana; es muy especial”, dijo Jonsson.