MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Mundo

Miembro del equipo negociador de Ucrania fue asesinado a tiros, según medios locales

Denis Kireev perdió la vida durante su detención por el Servicio de Seguridad de Ucrania bajo sospecha de traición a favor de Rusia.

El equipo negociador de ambos países acordó recientemente un alto al fuego. Foto: Lankasri Network
El equipo negociador de ambos países acordó recientemente un alto al fuego. Foto: Lankasri Network
Mundo LR

Uno de los integrantes del equipo negociador de Ucrania, que conversó hace poco con la delegación de Rusia, fue asesinado a tiros durante su detención por el Servicio de Seguridad ucraniano bajo sospecha de traición, reportaron este sábado 5 de marzo medios locales.

De acuerdo a los informes, el Servicio de Seguridad de Ucrania tenía pruebas claras de la traición de Denis Kireev a favor de Rusia, particularmente unas conversaciones telefónicas, según Pravda y Mind.

El homicidio se perpetró cerca de la corte del céntrico distrito de Pechersk, considerado el núcleo político de Kiev.

Kireev era un experto en el sector bancario. Era el ex primer vicepresidente del directorio de Oschadbank (2010–2014) y miembro del directorio de supervisión de Ukreximbank (2006–2012).

La noticia del asesinato de Denis Kireev fue rápidamente difundida en redes. Foto: captura de Twitter

En medio de los ataques constantes de Rusia sobre suelo ucraniano, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dymitro Kuleba, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de celebrar una reunión de paz de alto nivel en Turquía con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

“Yo ahora mismo no sé si Lavrov ha planteado su consentimiento para esta reunión. En cualquier caso es algo que tengo que hablar primero con mi colega turco”, declaró Kuleba en referencia al ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu.

Con todo, Kuleba no ha mirado con malos ojos la posibilidad de abrir una negociación paralela a la que están manteniendo en principio las delegaciones rusas y ucranianas en la frontera con Bielorrusia, de acuerdo a Ukrinform.

“Está claro que si una conversación con Serguéi Lavrov puede convertirse en algo importante y encaja en el marco general del proceso de negociación, desde luego que no me voy a negar”, aseguró.

Con información de Europa Press.