ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo

Rusia muestra por primera vez un video de Chernobyl ocupada por el Ejército ruso

Las fuerzas ucranianas optaron por colaborar con las tropas rusas para proteger Chernobyl. El objetivo es evitar que caiga en manos neonazis.

Chernobyl está bajo control del Ejército ruso. Foto y video: @ru_rbc/Twitter
Síguenos en Google News
Mundo LR

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró este sábado 26 de febrero por primera vez un video de la planta de energía nuclear de Chernobyl ocupada por el Ejército ruso, reportaron medios locales.

Las fuerzas rusas trabajan conjuntamente con las ucranianas para mantener la radiación en orden y así evitar una incursión de neonazis. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, actualmente la central nuclear está controlada, sin actividad radioactiva peligrosa.

En la víspera el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó que el nivel de radiación en la zona de la central nuclear de Chernobyl es bajo y no amenaza a la población.

PUEDES VER: El momento en que un misil impacta contra un edificio de apartamentos en Kiev

“El OIEA cree que los datos transmitidos por el ente regulador —de hasta 9,46 microsieverts por hora— son bajos y se mantienen dentro del rango de operación medido desde su inicio en la zona de exclusión, y por lo tanto no representan un peligro para la población”, dijo Grossi citado en un comunicado del ente.

Lazy loaded component

Según el OIEA, respecto al informe recibido este viernes sobre un nivel más alto de radiación detectado en Chernobyl, el organismo regulador ucraniano atribuyó su causa a “vehículos militares pesados que remueven tierra aún contaminada por el accidente de 1986″.

Entretanto, este sábado 26 de febrero el Ejército ruso continúa su invasión a suelo ucraniano, luego de que el Kremlin acusara al Gobierno ucraniano de rechazar negociaciones.

PUEDES VER: “Nos detendremos cuando desaparezca la Ucrania actual”, dice asesor de Vladimir Putin

“Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado.

En el tercer día de la invasión ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas rusas realizaron incursiones en la capital, Kiev, aunque se replegaron a las afueras ante la feroz resistencia de las tropas ucranianas.

Con información de Sputnik y AFP