VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Millones de escarabajos invaden una ciudad argentina y la dejan a oscuras

La ola de calor que se extiende por el país sudamericano ha propiciado condiciones óptimas para que estos insectos emerjan de la tierra para reproducirse. Se han apoderado de viviendas, parques y edificios.

La invasión, que comenzó hace unas dos semanas, se intensificó con la llegada del intenso calor. Foto: Composición/Alerta Mundial
La invasión, que comenzó hace unas dos semanas, se intensificó con la llegada del intenso calor. Foto: Composición/Alerta Mundial
Mundo LR

La ciudad de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa, al centro de Argentina, ha sido invadida por millones y millones de escarabajos o ‘bichos torito’, como son conocidos localmente. Estos insectos, tras emerger de la tierra, se apoderaron de diversas áreas públicas y privadas de la región.

En las imágenes reportadas por los ciudadanos a través de las redes sociales se pueden observar cajas y contenedores con miles de escarabajos que han sido retirados de techos de viviendas, edificios, plazas y parques, en donde buscan huecos y zonas oscuras como refugio durante el día.

PUEDES VER: Ola de calor en Argentina: reportero se desmaya en la calle en plena transmisión en vivo

Debido al peso provocado por la impresionante cantidad de estos animales, varios techos de casas sufrieron daños. Así mismo, estos ‘bichos torito’ bloquean las tuberías y pueden estropear las conexiones eléctricas, manifestó Omar Sabidini, jefe de la Policía local.

“Caen a los techos como si fuese granizo y también se los puede ver en la ruta, golpeando en el parabrisas o techos de los autos que circulan”, declaró el intendente municipal, Cristian Echegaray.

Lazy loaded component

En tanto, según el regidor Christian Ezekiel, este evento puede haberse visto favorecido por la llegada de la ola de calor y la alta humedad ambiental. Durante estos días, los termómetros llegaron hasta los 40º C en la ciudad.

PUEDES VER: Concertó un trío tras conocer a una chica por Tinder y le robaron miles de dólares

Como una alternativa para combatirlos, las autoridades han dejado de encender el alumbrado público, ya que a estos animales los atrae la luz, una medida que ha mostrado ser efectiva, consigna Diario El Analista.

Durante unos días, Santa Isabel permanecerá a oscuras y los escarabajos irán desapareciendo de la ciudad. “Ahora hemos decidido mantener la ciudad a oscuras y esperamos que funcione”, concluyó el teniente de alcalde.