ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Ola de calor en Argentina: reportero se desmaya en la calle en plena transmisión en vivo

La imagen del periodista tirado en el piso dejó estupefacto al conductor del programa. “Perdón, Claudio”, se limitó a decir el hombre antes de desplomarse.

Carlos Ferrara generó la atención de muchas personas en la Argentina, donde una histórica ola de calor se ha registrado esta semana. Foto y video: Canal 9
Mundo LR

Un momento de tensión se vivió el jueves 13 de enero en la televisión argentina durante la emisión del programa Telenueve Al Mediodía, que transmite el local Canal 9. Un periodista se desmayó en pleno directo, en un hecho ocurrido precisamente cuando el país sufre una histórica ola de calor.

Carlos Ferrara reportaba desde el centro de testeos de coronavirus del Teatro Colón, situado en Buenos Aires, cuando se descompensó en plena calle. “Perdón, Claudio”, expresó con voz agitada antes de caerse. Luego, se oye el sonido del micrófono golpeando contra el cemento.

Al no verlo en el plano, Claudio Pérez le preguntó dos veces “¿qué pasó?” y en ese instante el camarógrafo lo enfocó, tirado en el piso. Sorprendido y visiblemente preocupado, el conductor del programa pidió un corte comercial para averiguar qué había sucedido.

PUEDES VER: Fuerte ola de calor en Sudamérica: qué se sabe de la nueva alerta en la región

A la vuelta, Pérez informó que tuvo una “pequeña descompensación en el móvil” y como estaba muy cerca del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), fue atendido rápidamente y trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Lazy loaded component

Igualmente, autoridades de la dirección de Canal 9 puntualizaron que Ferrara fue sometido a estudios, particularmente a una tomografía, para descartar cualquier tipo de complicación.

“Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia”, añadieron en declaraciones recogidas por el diario local Página 12.

PUEDES VER: Insólito: un féretro se cayó de un auto fúnebre en Argentina

Ola de calor en Argentina

Argentina afronta una fuerte ola de calor que, como cada verano, se traduce en un incremento sustancial de consumo eléctrico, con el consecuente riesgo de cortes masivos en el suministro, como los que se vienen produciendo esta semana principalmente en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano.

Tras superarse los 40 grados en el centro del país el último martes, día en que miles de personas se quedaron a oscuras en la capital y sus alrededores, y por las previsiones de nuevos máximos entre este jueves y el viernes, el Gobierno argentino dispuso que los empleados públicos trabajen desde casa ambos días para ahorrar energía.

El secretario de Energía, Darío Martínez, justificó la medida por la demanda “récord” de energía, “producida por el crecimiento sostenido de la economía, combinado con la ola de calor histórica”, según expresaba en Twitter.

PUEDES VER: Agustina Mendoza, una joven que prefirió construir su casa antes que comprar un iPhone

El funcionario también pidió a la población ahorrar energía “en la medida de sus posibilidades” y “un mayor esfuerzo al sector empresarial para priorizar el consumo de los hogares”.

Aunque el jueves se registraron pocas zonas con cortes de luz, en las próximas horas se espera alcanzar un consumo similar o superior al del martes, cuando una falla en el sistema energético provocó la afectación de cerca de 700.000 usuarios, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Con información de EFE